El foco y todos los flashes están puestos en Claudio Echeverri, la figura indiscutida del Sudamericano Sub 17 que se viene disputando en Ecuador. La joya del semillero millonario viene siendo una pieza fundamental en la Selección Argentina y todo el mundo está rendido a sus pies. Hasta el propio Martín Demichelis, en conferencia de prensa, destacó el ADN del Diablito, resaltó sus virtudes y pidió paciencia para aquellos que ya lo piden el primer equipo de River Plate.

Más allá de la presencia de Claudio Echeverri, de los goles de Agustín Ruberto y de la solvencia de Ulises Giménez en el defensa, hay otro juvenil que también juega en River y que la viene rompiendo en el certamen continental. Se trata de Ian Subiabre, un jugador que llegó al Millonario proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia a fines del 2021 y que viene de dar una vuelta olímpica con la octava división el año. El delantero tuvo algunos llamados de Chile para sumarse a la selección trasandina, pero finalmente tuvo su chance en la Albiceleste y demostró que está a la altura.

Más allá del acuerdo entre los clubes, hay una situación a resolver en los próximos días: Ian Subiabre está a préstamo en River. Ante la destacada actuación del juvenil en el Sub 17 y teniendo en cuenta la proyección que tiene, desde la dirigencia millonaria harán una fuerte apuesta económica. Según pudo averiguar La Página Millonaria, ya se comunicaron con el futbolista y su representante para avisarle que le comprarán el pase a la CAI de Comodoro Rivadavia. La cifra que pagaría el Más Grande por su ficha todavía no es oficial, pero rondarían los 300.000 dólares. Una vez que se efectúe la transferencia, el Millonario también le hará su primer contrato.

La historia de Ian Subiabre

Ian nació 1° de enero de 2007 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Cuando tenía 7 años fue por primera vez a River para realizar una prueba. Durante tres meses estuvo viajando desde su ciudad natal hacia Buenos Aires para comenzar a jugar en las infantiles del club de Núñez, pero era mucho el desgaste que esto generaba. Fue por eso que siguió transitando su recorrido en la C.A.I. de Comodoro.

A fines del 2021, luego de jugar varios años en su ciudad natal, llegó una nueva propuesta para jugar en River y esta vez no la desaprovechó. En el 2022 se sumó a la categoría 2007 y se ganó rápidamente un lugar dentro del equipo. Terminó la temporada dando la vuelta olímpica, pero no solo eso. También recibió el llamado para jugar en las selecciones de Chile y Argentina. Terminó eligiendo a la Selección Nacional, donde hoy se destaca en el Sub 17.