Ulises Giménez fue uno de los representantes que tuvo River en la última Copa del Mundo Sub17 disputada en Indonesia. También es una de las mayores esperanzas que tiene el Millonario de su semillero. Con apenas 16 años e incluso varios meses antes de Claudio Echeverri, subió a Reserva y demostró toda la personalidad y todas las cualidades que tiene.
A principios de 2023 estuvo muy cerca de sumarse al plantel profesional para realizar la pretemporada en Estados Unidos, pero no llegó a tiempo con el trámite de la visa. Estaba todo previsto para que Ulises Giménez sumara su primera pretemporada en este comienzo del 2024. Sin embargo, hubo una decisión del cuerpo técnico que postergaría su presencia en Primera.
Si bien todavía no hay una lista oficial de futbolistas convocados para la pretemporada, la información preliminar es que Ulises Giménez no formaría parte de la delegación que partirá rumbo a Orlando. El defensor, que ya compartió algunos entrenamientos con el plantel profesional, se quedaría en el país trabajando con la Reserva. Una decisión que llamó la atención de los hinchas.
¿Por qué motivo Ulises Giménez no participaría de la pretemporada en Estados Unidos?
La primera hipótesis que hay que descartar es la cuestión contractual. Ulises Giménez tiene un vínculo vigente con River hasta el 31 de diciembre de 2025, motivo por el cual no tiene ningún tipo de conflicto con la institución. De hecho, hay conversaciones para extender los plazos de su contrato.
La otra cuestión que hay dejar de lado es un posible problema con su representante. Su agente es Hernán Berman, el mismo que maneja los destinos de Agustín Ruberto. El delantero juvenil que sí participará de la pretemporada en Estados Unidos, previa renovación de contrato. También descartado.
Hay un tercer elemento a considerar y es la cuestión deportiva. A la hora de hacer un análisis y una evaluación de las últimas actuaciones, a Martín Demichelis le seduce mucho más el perfil de Daniel Zabala.
Además, Daniel Zabala tiene tres años más que Ulises Giménez, puede adaptarse a distintas posiciones en el fondo y quedó encantado con su actuación en los dos partidos amistosos en los que ingresó, contra U Católica en Salta y frente a Colo Colo en Concepción, en Chile.