Impresionante actuación de Agustín Ruberto en el Mundial Sub 17 de Indonesia. El atacante de River llegó a la semifinal con cinco tantos en el certamen y este martes se anotó en la red con un triplete en el empate 3 a 3. Llegó a los ocho goles y se afianzó como el máximo goleador del Mundial.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El marcador lo abrió Brunner para los alemanes a los 9 minutos del partido. La Selección Argentina era ampliamente superior y encontró la igualdad en los pies de Ruberto a los 35 minutos con un gol clásico de 9. Antes del cierre del primer tiempo, el atacante del Millonario anotó el segundo de la Albiceleste con una maniobra espectacular dentro del área para dejar pagando a su marcador y clavarla al ángulo.

En la segunda mitad se empezó a notar un poco el cansancio de los chicos argentinos y dos fallas individuales les permitieron a los europeos ponerse en ventaja. Pero en la última del partido, Echeverri asistió con maestría a Ruberto que dentro del área no falla y estableció el 3 a 3 agónico que mandó al partido a los penales. Allí fueron más efectivos los alemanes y avanzaron a la final.

Con estos tres tantos, Agustín Ruberto alcanzó los ocho gritos en el certamen y es el máximo artillero. Cabe recordar que había anotado contra Senegal, Japón, Polonia y Venezuela (2). Todavía tendrá la posibilidad de seguir aumentado en su cuenta personal ya que el próximo viernes, desde las 9 de la mañana, la Selección Argentina jugará por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Francia y Mali.

Más allá del extraordinario Mundial de Ruberto, también hay que destacar a los otros pibes de River. Sin ir más lejos, la otra gran figura del equipo de Placente es Claudio Echeverri. Pero no hay que dejar de destacar lo que hicieron Ulises Giménez, Ian Subiabre y también Franco Mastantuono, quien aportó calidad ingresando en los segundos tiempos.

Los goles de Ruberto contra Alemania