Franco Mastantuono es uno de los nombres que más resonó en los pasillos del Monumental durante este 2023. Un apellido que sumó aún mayor interés por parte de todos tras los minutos que le tocó jugar en la Copa del Mundo Sub 17. Momentos en donde dejó bien en claro que es una joya en bruto.

Siendo uno de los tres máximos goleadores que tienen las juveniles de AFA, Mastantuono despertó el interés de Martín Demichelis para el futuro del Millonario, fue citado por Diego Placente para el Mundial Sub 17 y hasta recibió el llamado de Mascherano para entrenar con la Selección Sub 20 cuando apenas tenía 15 años.

Habilidoso, encarador y con el arco entre ceja y ceja, quienes entrenaron al jugador de 16 años actualmente aseguran que “tiene una cabeza diferente“. Una realidad que se ve reflejada en el juego que despliega ya que el volante la rompió en la séptima y lo sigue haciendo actualmente en la quinta división del club. Buscando que tenga roce con jugadores mayores, hicieron este movimiento que salió muy bien.

Incluso, teniendo solo un promedio de 20 minutos por partido, Franco Mastantuono se mantiene dentro de los cuatro máximos gambeteadores de la Copa del Mundo Sub 17. Presente que lo lleva a ser un cambio obligatorio para Diego Placente.

El arribo de Mastantuono a River en 2019 tras rechazarlo por jugar al tenis

La historia del crack con el Millonario comenzó en 2015. Tras quedar en una prueba realizada en Azul, localidad bonarense en la que nació, River le ofreció a Mastantuono formarse en las juveniles del club. Sin embargo, el creativo tenía otros planes para su vida a los ocho años de edad.

Totalmente enamorado del tenis, Franco rechazó la chance de mudarse a Buenos Aires ya que estaba en el top 10 de las máximas promesas del tenis argentino. Un pensamiento que cambió años más tarde ya que en 2019 si aceptó ponerse la del Millonario.

Su primer partido fue en la última fecha del Metropolitano 2019 con su categoría. En el mismo el Millonario logró ser campeón tras ganarle a Banfield. Luego de esto, post pandemia, Mastantuono comenzó a jugar en novena y octava antes de pasar un tiempo por séptima y ahora hacerlo en quinta.

El contrato que River firmó con Mastantuono

Después de tener más goles que partidos disputados en el año, cerca del mes de agosto el juvenil recibió el llamado de River para firmar su primer contrato profesional con la institución. Buscando blindar a la joya, el club le hizo un vínculo por dos años y medio hasta diciembre del 2025.

Acorde a su gran futuro, el contrato de Franco Mastantuono tiene la cláusula más alta del club junto a la de Facundo Colidio: 30 millones de euros. Incluso, si algún club de Europa se lo quiere llevar a falta de 10 días para el cierre del mercado la misma aumenta a 35.

El futuro de Mastantuono en River

Tras su gran participación con la Selección Argentina Sub 17 en la Copa del Mundo que se disputa en Indonesia, en River ya comenzaron a pensar de qué manera recompensar al volante creativo y así como Subiabre, Giménez y Ruberto pasarían a primera, Franco comenzaría a jugar con la reserva del Millonario durante el 2024.