Emiliano Díaz habló después de salvar junto a Ramón al Vasco Da Gama del descenso y lanzó una fuerte banca a Martín Demichelis tras las críticas que recibió. Confiando plenamente en el entrenador del Millonario, el ayudante de campo destacó la capacidad del actual DT.

Siendo hincha confeso de la banda, más allá del cariño que le tiene al club por todo su paso, Emiliano Díaz está muy metido en el presente de River y por esto salió a bancar a Demichelis: “Está en buenas manos. Hablo mucho con él y sé la capacidad que tiene“, soltó para F12 en la pantalla de ESPN.

Destacando su conformidad con el año que realizó el Más Grande en líneas generales, Díaz comentó que hoy en día está “disfrutando” del presente que vive River “porque el club está bien” y que siempre va a querer que “le vaya bien” a Demichelis ya que lo considera un amigo.

Por otro lado, minimizando un poco el presente actual, Emiliano Díaz le pidió paciencia al hincha del Millonario ya que “en River siempre hay pequeñas tormentas” que desordenan el día a día pero que “las cosas siempre se vuelven a acomodar”.

El elogio de Emiliano Díaz a Gallardo

Conociendo tanto al Muñeco como al fútbol árabe; tuvo dos etapas en el Al Hilal junto a Ramón Díaz, Emiliano bancó la decisión que tuvo el ex DT de River: “Eligió bien. Dentro de cuatro o cinco años va a ser una liga top. Tenes ocho jugadores de selección por equipo”, comenzó.

Destacando que Al Ittihad es un “lindo club” pese a ser la contra del Al Hilal, Emiliano Díaz comentó que en el Mundial de Clubes va a quedar demostrado que el fútbol árabe “está para competir” y que “no es tan fácil ganarle a los equipos de Arabia Saudita”.

Emiliano Díaz confirmó que se prepara para ser DT

Tras declarar que sueña con dirigir a River en un futuro; ya que “no está en consideración volver ahora al fútbol argentino”, Emiliano Díaz volvió a dejar en claro que su idea es seguir el legado de su papá y comenzar su carrera como DT: “Me estoy preparando para encabezar un cuerpo técnico”.

Adelantando que la idea es tomar el cuerpo técnico que deje Ramón Díaz, Emiliano fue cauteloso y contó que el Pelado “tiene ganas de seguir porque disfruta del día día” como entrenador. Por este motivo aún seguirá siendo su ayudante de campo.

Emiliano Díaz buscará reemplazar a Ramón en el futuro. (Getty)

Emiliano Díaz buscará reemplazar a Ramón en el futuro. (Getty)