El Mundo River vivió momentos de mucho dolor luego del fallecimiento Pablo Serrano, el hincha que cayó al vacío desde la Sivori alta durante el encuentro frente a Defensa y Justicia. Las autoridades tomaron cartas en el asunto y dictaminaron una clausura preventiva de la tribuna hasta esclarecer los hechos. Mientras tanto, desde el Millonario se trabajó en un plan de contingencia para levantar volver a habilitar la cabera, con nuevas medidas de seguridad y prevención que se pusieron en práctica en el encuentro frente a Fluminense.

Después de aquella presentación por Copa Libertadores, el Más Grande volverá a jugar en casa el próximo sábado para completar los 64 minutos restantes del encuentro frente al Halcón de Varela. En el Millonario saben que podrán contar con la totalidad del estadio habilitado y que se mantendrán muchas de esas medidas de prevención que se adoptaron en el partido contra Fluminense, pero en las últimas horas iniciaron una gestión para lograr que vuelva todo el colorido al Monumental.

A través de un comunicado oficial, River informó que el Presidente Jorge Brito presentó un informe ante la Fiscalía N°35 especializada en Eventos Masivos con un relevamiento de todas las medidas de seguridad que implemantaron en el último partido disputado en Núñez. Allí explican que hubo “un comportamiento ejemplar por parte de los más de 80 mil hinchas que colmaron el Estadio Monumental” y que solicitó “dejar sin efecto efecto la medida que prohibía la presencia de banderas en las tribunas Sívori y Centenario alta”.

En el Millonario aclararon también que la implementación del nuevo plan de seguridad se mantendrá en los próximos partidos que se disputen en el Monumental. La intención de la dirigencia del Más Grande es dejar sin efecto uno de los puntos del plan de contingencia y que las banderas vuelvan a las cabeceras altas y que el estadio se vista de fiesta, con el colorido habitual. Ahora la pelota la tiene la Fiscalía, que deberá brindar una respuesta en las próximas horas.