River volverá a encontrarse tras las vacaciones y viajará rumbo a Miami con un plantel sin ausencias y con cuatro refuerzos que llegarán desde las juveniles del club. Si bien ya se habían conocido los posibles candidatos, este viernes se oficializaron los cuatro juveniles del Millonario que irán a Miami.
Con un 2023 en donde llamaron la atención de todos por sus actuaciones, ya sea en el club o en la Selección Argentina. Rendimientos que convencieron a Demichelis de que Ian Subiabre, Tobías Leiva, Daniel Zabala y Franco Mastantuono merecían un lugar en al pretemporada del Millonario
Los juveniles que viajarán con River a la pretemporada
Siendo un defensor y tres volantes ofensivos, los chicos de River que se subirán al avión intentarán ganarse su lugar en el plantel profesional para seguir los pasos de Claudio Echeverri y Agustín Ruberto quienes se asentaron dentro del mismo desde comienzos y fines del 2023.
Siendo grandes promesas de la institución, existe una gran expectativa en esta camada de juveniles que se viene de cara al futuro inmediato del CARP. Por esto, vamos a conocer y repasar un poco de cada uno de los elegidos por Martín Demichelis.
Daniel Zabala – defensor central (20 años)
Tras haber sumado minutos en los amistosos frente a la U de Chile y Colo Colo, el defensor central podría ser una de las sorpresas del año ya que afirman que Demichelis le tiene mucha estima y es probable que pueda permanecer junto al plantel tras la pretemporada.
Tobías Leiva – mediocampista ofensivo (19 años)
Si robarse grandes focos durante su año en reserva, Demichelis sorprendió al llevarlo en noviembre al amistoso frente a Colo Colo. Aún más cuando lo tiró a la cancha y el pibe respondió. Decidido, encaró en los momentos en los que tuvo oportunidad y terminó marcando un gol a los pocos minutos de haber ingresado.
Ian Subiabre – extremo (17 años)
Luego de haber comprado el 70% del pase del jugador a Comodoro Rivadavia, el chico que ya jugó para las juveniles de Chile y Argentina comenzó a demostrar todo su potencial transformándose en uno de los jugadores más destacados de la Selección Sub 17 que jugó el Mundial.
Encarador, rápido y con buen desborde, Subiabre podría ser del gusto del entrenador ya que encaja perfectamente en el 4-3-3 que varias veces intentó utilizar Demichelis a lo largo del año.
Franco Mastantuono – enganche (16)
Podría decirse que junto a Echeverri y Ruberto son las tres joyas en bruto que tiene River. Con el Diablito vendido al City, Mastantuono es la nueva ilusión de cara al futuro. Un enganche goleador como pocos que llegó a convertir 17 goles en solo nueve partidos antes de ser promovido a reserva. También estuvo en el Mundial.