El mercado de pases ingresa en el sprint final y los clubes más importantes del fútbol argentino avanzan en la búsqueda de las útimas incorporaciones de este período de fichajes. Mientras River trabaja en silencio para encontrar un reemplazo de Gonzalo Martínez y Salomón Rondón, también sigue recibiendo ofrecimientos por algunos futbolistas de su plantel y otros que están a préstamo. Así será hasta el cierre del TMS.

En las últimas horas sonaron los teléfonos en Núñez por un defensor que todavía pertenece a River, pero que no forma parte del plantel que comanda Martín Demichelis. El club interesado es Independiente y el futbolista en cuestión es Franco Paredes, hoy a préstamo en Sarmiento de Junín. El jugador formado en las divisiones juveniles del Más Grande viene realizando una buena tarea en el Verde y Carlos Tévez lo apuntó como una de las prioridades para el cierre del mercado de pases.

Más allá del fuerte interés del Rojo por el defensor, la situación de Franco Paredes no será tan fácil de resolver. Por un lado, porque todavía tiene contrato con Sarmiento de Junín y le quedan seis meses más para finalizar su préstamo. Además, no tiene cláusula de repesca y Sarmiento tiene una opción de compra de US$ 793.966 por el 80% de su ficha.

Sarmiento de Junín no quiere desprenderse de Franco Paredes y en Independiente ya lo saben. En River siguen de cerca las negociaciones y esperan un acuerdo entre los clubes para sentarse a conversar con los de Avellaneda. La única manera que se podría destrabar esta operación es que Independiente pague un resarcimiento, con dinero o con la cesión de algunos jugadores, para rescindir anticipadamente el préstamo del defensor. Una operación que parece bastante compleja a esta altura del mercado.