Salvo en la llegada de Rodrigo Aliendro, River tuvo que luchar y negociar bastante para incorporar al resto de sus futbolistas en este mercado de pases. Forcecejó durante varias semanas con Colón por Lucas Beltrán, tuvo que sortear varios obstaculos en la negociación con Junior y Palmeiras por Miguel Borja y ahora apareció un contratiempo en el arribo de Pablo Solari, quien está anunciado a ser la cuarta cara nueva del plantel de Marcelo Gallardo.

Recapitulando, el pasado lunes, River le envió una oferta formal a Colo Colo para adquirir el 60% del pase del cordobés en casi 5 millones de dólares. Reunión de Comisión Directiva mediante, el equipo chileno aceptó el ofrecimiento casi en horas de la noche y el jugador quedó a un paso de ponerse la banda roja, pero todavía faltaba un eslabón que es el que hasta hace unos minutos quedaba por resolverse: la parte contractual.

 

Mejor dicho, la comisión que solicita la representación de Solari es lo que trababa la operación. Entre River y Colo Colo ya está todo acordado y de hecho el jugador ya se despidió de sus compañeros y avisó que su nuevo destino futbolístico está en Buenos Aires. Tras el tire y afloje entre las partes durante este jueves, finalmente el Millonario logró llegar a un entendimiento con el representante del futbolista y ahora sí ya está todo listo para que Solari se sume.

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, ya no cuenta con Solari para preparar los próximos partidos y el jugador se irá a River. (Foto: Getty).

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, ya no cuenta con Solari para preparar los próximos partidos y el jugador se irá a River. (Foto: Getty).

En Nuñez eran muy optimistas de poder limar las asperezas y finalmente lo lograron. El extremo cordobés firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 una vez que pase la revisión médica. En principio, este viernes volará rumbo a la Argentina para terminar todos los tramites correspondientes, poner el gancho y sumarse al plantel del Más Grande. Gallardo lo espera ansioso....