Marcelo Gallardo está a punto de tener a su cuarto refuerzo, uno que causó sorpresa en muchos hinchas, no por su presente futbolístico, sino por la manera en la que se filtró a la prensa: fue de un momento a otro que se conoció el nombre de Pablo Solari, extremo derecho de 21 años que surgió en Talleres de Córdoba pero debutó profesionalmente en Colo Colo, donde disputó 71 partidos, marcó 16 goles y dio siete asistencias. Ahora, se prepara para ponerse la banda roja, a la espera de que se termine de resolver la cuestión contractual.

Algunos simpatizantes empapados de fútbol probablemente conozcan las cualidades de Solari, pero muchos otros solo lo vieron en los partidos contra River en la fase de grupos de la Libertadores, o incluso no lo conocen: "Tiene como principal característica su velocidad, algo que aprovecha mucho. Tiene técnica en velocidad, le gusta encarar al defensor, el 1 a 1 de ir a buscarlo al zaguero o al central", explica Edson Figueroa, director de Dale Albo, sitió especializado en el día a día de Colo Colo.

Y agrega: "Tiende a finiquitar la jugada él, le encanta partir desde derecha y hacer la diagonal hacia el centro para definir. Muchos de sus goles en Colo Colo fueron de la misma manera, además de juntarse mucho con el lateral por la forma de jugar que tiene el Cacique".

Respecto a sus virtudes y defectos, Edson añadió: "Se puede mover por ambos extremos, marcando mayor diferencia desde el lado derecho. No es un extremo de centrar, sino que aprovecha la velocidad, se asocia y termina la jugada. Ese es un punto a trabajar, los centros. Pero cuando arranca en velocidad es muy difícil que lo atrapen, dejó una muy grata sensación en Colo Colo y todavía no tocó techo".

Por último, profundizando sobre la importancia que tendrá puede llegar a tener Gallardo al momento de "amoldar" a Solari, cerró: "Tiene mucho por crecer aún, tácticamente, futbolísticamente y en cuanto a su potencia, y ahí está la gran tarea de Gallardo. Lo que desarrolló desde que debutó en Colo Colo hasta fue mucho y está en pleno crecimiento".