River tiene mucho talento en sus divisiones inferiores y eso se ve reflejado luego en como actúan con el primer equipo una vez que llegan a la cima. Eso está pasando por ejemplo con Franco Mastantuono pero además hay otros juveniles que llaman la atención en el Millonario. Uno de ellos es Tobías Leiva, quien debutó en un amistoso contra Colo Colo y hasta hizo un gol.

La gran noticia para River es que Leiva firmó su primer contrato profesional con River  y lo hizo hasta diciembre de 2026. En el último tiempo los “chicos” estuvieron renovando sus vínculos y además las cláusulas de rescisión, después del mal trago vivido con Claudio Echeverri y el Manchester City.

La elevada cláusula para Tobías Leiva

Como suele ocurrir cada vez que un juvenil renueva contrato o firma por primera vez con River, como es el caso de Tobías Leiva, siempre se pone una cláusula de rescición. En el último tiempo vienen siendo bastante auspiciosas y en este caso para el volante de 20 años no fue la excepción: quien quiera llevárselo deberá abonar ni más ni menos que 30 millones de euros.

¿Quién es Tobías Leiva y cómo juega?

Tobías Leiva es un volante por derecha, que también puede jugar como volante central o doble cinco. Mide 1.85m, pesa 75kg y es diestro. Es un mediocampista con mucha dinámica, que llego al área, tiene muy buena técnica, pero también se destaca a la hora de la recuperación de la pelota.

Así lo describen quienes lo conocen de las inferiores de River. Por eso se puede adaptar a las distintas posiciones y funciones en la mitad de la cancha. Así lo demostró a lo largo de todo su recorrido por el fútbol juvenil y le valió la convocatoria de Martín Demichelis a la Primera.