Año nuevo para la Reserva de River y también un plantel con varios cambios con respecto al que terminó jugando el torneo pasado. Los dirigidos por Marcelo Escudero tuvieron un 2023 para el olvido, se fueron varias de las figuras y aparecieron chicos nuevos para encarar un 2024 en el que buscarán volver a ser protagonistas.

Entre esos rostros no tan conocidos se encuentra Valentín Lucero, volante zurdo categoría 2006 que debutó hace algunas horas en el empate ante Gimnasia de La Plata y marcó el gol agónico a los 48 minutos del segundo tiempo que le permitió al Millonario llevarse un punto de Estancia Chica.

La historia de Valentin Lucero, autor del primer gol de la Reserva de River

Con un zurdazo desde afuera del área, Lucero estampó el empate final de River en el estreno ante el Lobo y de a poco empieza a hacerse conocido. Valentín es oriundo de un pueblo de La Pampa llamado Trenel, donde habitan poco más de 4.000 personas. Nació el 1° de abril de 2006 y juega de volante por izquierda.

Yo arranqué en el club de mi pueblo, All Boys de Trenel. Jugué hasta los 10 años y después me pasé a un club de una ciudad cerca de mi pueblo. Después hice un prueba de River y por suerte quedé. Me avisaron que había una prueba en un pueblito de Santa Fe, me probaron y me avisaron que había quedado“, reveló con La Máquina sobre su llegada al Más Grande en el año 2019.

Sus primeros pasos en el Más Grande guardan un recuerdo poco grato, aunque al día de hoy lo recuerda como una anécdota: tuvo apendicitis. “En la pensión ya me conocían porque la primera vez que me fui a probar me agarró apendicitis y no me pude probar. Tuve que esperar tres meses para volver a probarme. Pensé que solo me dolía la panza por los nervios pero al final me tuvieron que operar”.

Esa operación lo hizo remarla desde atrás en la Liga Metro (no quedó fichado en AFA), aunque Lucero considera que ese paso terminó siendo clave: “Me sirvió para empezar a tener ritmo, porque estaba muy lento. De a poco fui mejorando. Lo que más me costó después de la apendicitis fue el tema físico, acá eran mucho más rápido de donde soy yo, donde jugaba, eso también me costaba“.

El sueño de debutar con la camiseta de River

Como todo juvenil surgido en el semillero, Valentín Lucero anhela con convertirse en profesional y vestir el Manto Sagrado en Primera División: “Vestir la camiseta de River es un orgullo, me siento feliz porque me esforcé mucho para llegar ahí. Es una recompensa“.

Por último, reveló quién es su máximo referente del Millonario: “De River miraba mucho a Nico De La Cruz porque jugaba en mi posición, después lo cambiaron. Siempre los profes nos dicen que copiemos cosas de los jugadores de Primera, porque están en un nivel altísimo. Lo que más me impresionaba de De La Cruz es lo que corre y no se cansa, está todo el día corriendo. Aparte es un gran jugador, tiene mucha calidad“.