Haber ganado la Liga Profesional dos fechas antes del cierre fue fundamental para llegar de la mejor manera posible al cruce de octavos de final de la Copa Libertadores. Martín Demichelis pudo darles descanso a los titulares el pasado domingo ante Rosario Central y ahora podría hacer lo mismo contra Racing. Este viernes desde las 21.30 horas, los de Martín Demichelis reciben a la Academia en un Estadio Monumental que será una fiesta, pero lo hará con un ojo puesto en el próximo martes, fecha en la que recibirá a Inter por los octavos de la Libertadores.

Demichelis quiere y necesita tener a todos sus habituales titulares disponibles para enfrentar a Inter de Porto Alegre, por tal motivo ante la Academia pondría un mix, pensando en darles fútbol a aquellos que puedan aportar contra Inter ingresando desde el banco de suplentes y también en que algunos de los habituales titulares no pierdan ritmo futbolístico. Lo que está claro es que no va a arriesgar a nadie y que la prioridad es que todos estén en óptimas condiciones para el partido por la Copa.

¿Cómo podría formar River?

El Más Grande podría salir a la cancha para enfrentar a Racing con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz: Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. De esta manera descansarían piezas importantes como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán.

¿Cuándo son los partidos entre River e Inter por la Copa Libertadores?

El enfrentamiento de ida ante Inter de Porto Alegre será el próximo martes 1 de agosto desde las 21 horas en un Estadio Monumental que tendrá tres mil hinchas menos en la Centenario Alta ya que la Conmebol sancionó a River porque algunos de sus hinchas realizaron gestos racistas ante Fluminense y por eso solamente se habilitará la mitad de la capacidad de esa tribuna. La revancha será el 8 de agosto en el Beira Río.