Todavía no culminó la Liga Profesional 2023, pero los equipos del fútbol argentino ya comienzan a moverse de cara a lo que será la segunda parte del año. River es uno de los clubes más activos en ese sentido, ya que tendrá por delante una serie muy brava por los octavos de final de la Copa Libertadores y su entrenador Martín Demichelis quieren tener a su plantel ya enfocado para lo que viene. Las llegadas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio -se oficializará en los próximos días- son los primeros refuerzos, pero no serán los únicos.

En materia de bajas, el Millonario también podría sufrir la pérdida de algunos futbolistas. Algunas ligas importantes de Europa siguen de cerca a varias de las figuras del último campeón del fútbol argentino, pero también hay algunos equipos del plano local que siguen a varios jugadores del Más Grande. Uno de los más requeridos es José Paradela, que comenzó la temporada siendo titular y fue perdiendo terreno en la consideración de Martín Demichelis. Con pocos minutos en cancha en los últimos encuentros, es uno de los protagonistas que podría salir en el mercado de pases que recién está dando sus primeros pasos.

Tigre, el nuevo interesado por Paradela

Racing es uno de los equipos que tiene en la órbita al volante de River hace más de un año. Tuvo una chance concreta de emigrar a principios de año, pero Martín Demichelis pidió a la dirigencia que se quedara a realizar la pretemporada, ya que todos empezaban desde cero. El ex Gimnasia convenció al flamante DT y terminó quedándose en el Millonario, pero con el correr del semestre fue cediendo terreno. Hoy, su realidad es otra y la posibilidad de salir en busca de minutos y más continuidad vuelve a estar latente.

Más allá del interés de La Academia, en las últimas horas se sumó otro club del fútbol argentino que preguntó condiciones por José Paradela. Se trata de Tigre, que busca reforzar su plantel luego de una floja campaña en el último torneo. El Matador de Victoria se comunicó tanto con River como con el representante del futbolista. Y si bien todavía no hicieron un ofrecimiento formal, ya saben cuáles son las pretensiones del Más Grande para soltar al polifuncional mediocampista.

La postura de River para vender a Paradela

Mientras el Millonario sale en mercado en la búsqueda de refuerzos, ya adoptó una postura con respecto a aquellos jugadores que podrían ser transferibles en este mercado de pases. En el caso de José Paradela, la idea del Más Grande es vender el 100% de su pase. River no tiene intenciones de cederlo a préstamo y mucho menos a un equipo del fútbol argentino.

Además, le hizo saber a los equipos interesados que pretende no menos de 5 millones de dólares para desprenderse del jugador y recuperar la inversión que hizo hace unos años atrás, cuando le compró a Gimnasia el 75% de su ficha a cambio de 2,8 millones de dólares.