Ni bien se confirmó que Junior de Barranquilla sería el cuarto integrante del Grupo D de la Copa Libertadores, en el cual ya esperaban River, Independiente Santa Fe de Bogotá y Fluminense, uno de los datos de color que tendría la zona sería el reencuentro de Teófilo Gutiérrez con el mundo River. Si bien la pandemia no permite que haya público en los estadios, el regreso de Teo a Núñez siempre es especial. El colombiano dejó un gran recuerdo en los hinchas y con el correr de los años quedó atrás el resquemor por el momento de su partida. Además el delantero siempre manifestó su amor por el Más Grande, inclusive lo hizo en los últimos días, en la previa al duelo entre Junior y el Millonario.

Pero la presencia de Teo para el próximo miércoles por la segunda fecha de la Copa Libertadores en el Monumental era duda, el colombiano no había estado ante Santa Fe (ni por la primera fecha de la Copa, ni tampoco por los cuartos de final del torneo local en Colombia), ya que arrastraba una inflamación en el tendón de Aquiles. Finalmente el elenco colombiano viajó a Buenos Aires este lunes y Teo no formó parte de la delegación. Por lo que el delantero que estuvo en Núñez entre 2013 y 2015 y que obtuvo cuatro títulos con el Más Grande (Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015), no estará ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

¿Dos bajas más para Junior?

El elenco de Barranquilla, que acumula una racha de partidos consecutivos importantes –a los del torneo local se le suman los de las dos fases previas de repechaje para ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores- podría tener dos bajas de relevancia para el duelo ante el Millonario del próximo miércoles a las 21 horas en el Monumental. El marcador central Germán Mera no estará ante River y quien llega con dudas por molestias físicas es su goleador: Miguel Ángel Borja, que viene de convertir dos goles ante Santa Fe en la victoria 3 a 1 de Junior por los cuartos de final de la liga colombiana.