Teófilo Gutiérrez se fue de River antes del tramo decisivo de la Copa Libertadores 2015. Su último partido con el equipo fue el domingo 31 de mayo, cuando se impuso 2-0 sobre Rosario Central. Sin embargo, el recuerdo nítido más reciente se remonta al miércoles 27 de mes porque brilló en Belo Horizonte, donde fue clave para lograr la clasificación a semifinales.
El colombiano jugó e hizo jugar en el 3-0 sobre Cruzeiro luego de haber caído por la mínima en Núñez. Además de hacer un desparramo con la defensa rival y darle una asistencia a Carlos Sánchez, se dio el gusto de marcar un golazo para sentenciar el resultado definitivo. Tan grande fue esa satisfacción que la semana pasada le pidió a la web oficial de la Libertadores que reviviera ese tanto.
¿Qué sintió Teo al ver el compacto de la famosa noche del Mineirazo? “Lo vi, lo disfruté, comencé a sudar de la alegría, de la emoción, un momento único”, manifestó en diálogo con TyC Sports el delantero de 34 años, quien atraviesa su tercer ciclo en Junior de Barranquilla.
Sin posibilidades de regresar a River luego de marcharse en julio de 2015 a Sporting Lisboa (Portugal), Gutiérrez no tiene esperanzas de otra etapa con la banda roja: “Va a ser difícil porque Gallardo es muy estricto en su trabajo. Le gustan mucho los jugadores jóvenes, que puedan darle ese fútbol que necesita”.