38 años tiene Teófilo Gutiérrez y todavía tiene cuerda para rato. Después de su paso poco feliz por Deportivo Cali, donde fue denunciado y sancionado por manosear a una mujer luego de un partido por el torneo local, el ex delantero de River decidió bajar de categoría: firmó en el Real Cartagena de la B de Colombia.

Este fin de semana tuvo su debut a estadio lleno (17 mil personas coparon el Jaime Morón, la casa de Real Cartagena, para ver su estreno) e hizo valer la entrada: Cartagena ganó 2-0 y Teófilo asistió al atacante Miguel Murillo con un hermoso pase filtrado para el primer gol.

¿La curiosidad? El rival de Real Cartagena fue Boca Juniors. Sí, Boca Juniors de Cali, equipo que solo tiene cinco años de vida (se fundó en 2019) y que lógicamente utiliza los mismos colores y disposición que el clásico rival de River en Argentina.

El dardo de Teo Gutiérrez tras su debut en Colombia

Fiel a su estilo, Teo no anduvo con vueltas y en la conferencia de prensa posterior a su debut, lanzó una frase sobre el fútbol colombiano que dio mucho de que hablar en el país cafetero: “Viendo partidos de anoche, me sentía raro porque ahorita mismo hay equipos que no juegan a nada en la A. La B se ha vuelto muy importante por cómo se están armando los equipos, por la calidad de entrenadores que hay, nosotros tenemos uno de ellos, muy capaz”.