River tendrá un noviembre extremadamente exigente. No sólo disputará la final de la Libertadores, sino que también buscará clasificarse a la instancia decisiva de la Copa Argentina y mantenerse en la zona de vanguardia de la Superliga.

Como consecuencia de semejante desafío, Marcelo Gallardo necesita que todos sus jugadores estén a disposición porque cualquiera puede ser titular o pieza de recambio en caso de que la situación lo amerite. Sin embargo, en el torneo local tiene una opción menos: Kevin Sibille.

El marcador central de 21 años recibió tres fechas de suspensión -ya cumplió una contra Colón- a raíz de la expulsión que sufrió hace 12 días jugando para la Reserva en el 0-0 ante Arsenal. Tras una agresión mutua con el defensor Rubén Zamponi, el zaguero de River vio la roja a los 13 minutos del segundo tiempo.

El fragmento correspondiente al Tribunal de Disciplina de la AFA

El fragmento correspondiente al Tribunal de Disciplina de la AFA

Aunque nunca tuvo suficiente lugar en la consideración del Muñeco, Sibille podía ser una alternativa para los compromisos venideros en la Superliga. Sin embargo, la sanción incluye cualquier categoría del ámbito doméstico, por eso recién estará a disposición después del duelo frente a Rosario Central.

El volante ofensivo Jeremías Rodríguez Puch también fue expulsado en Sarandí, pero ya cumplió la sanción al estar ausente el viernes pasado, cuando River empató 1-1 contra Colón. Podrá estar a disposición este viernes en Mar del Plata, ante Aldosivi.