Claudio Echeverri es el hombre del momento y no es para menos. Su rendimiento sobresaliente en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina no hizo más que impulsar el interés de varios clubes europeos que ya lo venían siguiendo de cerca de cara a los próximos años. Son cada vez más los equipos del Viejo Continente que vienen a Argentina a buscar jugadores y el Diablito sin dudas será codiciado.

Barcelona, Real Madrid y Manchester City son los tres clubes que se metieron decididamente en la pelea por la joya de River. Y no es una información que haya surgido por estos pagos, sino que medios europeos comenzaron a hacerse eco del futuro del Diablito, como por ejemplo Daily Mirror del Reino Unido.

“Los campeones de la Premier League han estado observando a la sensación de River Plate, Claudio Echeverri, desempeñar un papel protagónico en la Copa Mundial Sub-17 y esperan que la buena relación que establecieron con el club de Buenos Aires cuando ficharon a Julián Álvarez les dé una ventaja“, afirma el mencionado medio inglés, poniendo al City adelante en la carrera.

¿De cuánto es la cláusula del Diablito Echeverri en River?

En medio del interés de varios gigantes europeos, los hinchas de River están preocupados por el blindaje contractual del Diablito. Su vínculo actual vence el 31 de diciembre de 2024 y tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros, por lo que cualquier club que lo busque deberá sentarse a charlar a partir de esa cifra o ejecutar directamente la cláusula.

En paralelo, los dirigentes del Millonario ya comenzaron a trabajar en su renovación y la idea es extender el contrato por dos temporadas más junto con un aumento de sueldo y de cláusula de salida. Confían en que a la larga llegarán a un acuerdo, pero las charlas recién comenzaron.

¿Cómo le fue al Diablito Echeverri en el Mundial Sub 17?

El Diablito se quedó con el Botín de Bronce en el Mundial de Indonesia en el que Argentina logró el cuarto puesto: marcó cinco tantos en siete partidos, incluído un hat-trick a Brasil en cuartos de final que prácticamente dio la vuelta al mundo.