Desde hace varios días, ante la incógnita que generó la presencia de Miguel Borja, en River no se habla de otra cosa que no sea quién será el nueve ante Boca. Una duda que el DT deberá resolver en este domingo y que tiene una, pequeña, posibilidad más.

Si bien se habló de Facundo Colidio y Pablo Solari durante toda la semana, el nombre de Agustín Ruberto también estuvo sobre la mesa y probablemente Demichelis lo haya pensado como titular ante Boca pese a sus 18 años.

¿Agustín Ruberto podría ser titular ante Boca?

Creciendo a pasos agigantados, el delantero juvenil del Millonario viene sumando una buena cantidad de minutos en 2024 y, ante la baja de Miguel Borja, podría ser una variante de cara al duelo con Boca. Sin embargo, esto no terminará ocurriendo.

Más allá de que su nivel es bueno; mojó ante Barracas en Copa de la Liga y Excursionistas en Copa Argentina, Demichelis cree que necesita mayor experiencia en la ofensiva y por esto sigue esperando a Miguel Borja mientras se inclina por Facundo Colidio para que sea el nueve en el Superclásico.

Ruberto irá al banco de suplentes del Superclásico

Sin embargo, demostrando que hay plena confianza en el juvenil, Demichelis posiblemente lo mande a Ruberto al banco de suplentes y así como en algún momento estuvo dentro de las posibilidades puede que tenga algún minuto dependiendo de cómo esté el partido.

Con 140 minutos en primera, Ruberto hasta el momento entró en todos los partidos que tuvo River a lo largo del 2024 y fue una de las primeras alternativas de Martín Demichelis a la hora de hacer cambios sea cual sea el resultado del juego.

La delantera de River ante Boca

De esta manera, teniendo en cuenta que Ruberto no será titular ante Boca, Martín Demichelis deberá definir si arriesga a Miguel Borja para jugar el Superclásico o si reacomoda la ofensiva del Millonario en base a las dos alternativas que maneja.

Por un lado, el sistema que picaría en punta, tiene a Facundo Colidio solo arriba siendo acompañado por Barco, Echeverri y Nacho Fernández mientras que en segunda medida también puede sumar a Pablo Solari dejando a un solo volante de marca en mitad de cancha.