River tiene todo confirmado para la última fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que respecta a la fase de grupos. Jugará contra Instituto en la cancha de Independiente el sábado 25 de noviembre, y se le respetará el lugar a todos los abonados a TLM. Pero antes, el equipo de Demichelis enfrentará a Rosario Central este sábado desde las 18:30 hs y el DT debe definir el equipo. 

El panorama es bastante sencillo para el Millonario, que podría clasificarse hasta perdiendo si se dan algunos resultados. Además, en caso de ganar ya se meterá en cuartos. Y justamente a quien enfrenta el equipo de Demichelis es a un rival que necesita y mucho la victoria: con 17, solo ganando Central llegará con chances de ir a los cuartos en la última jornada. 

El Canalla ganó solamente cuatro partidos de los 12 que jugó en el torneo pero está a dos puntos de alcanzar a Instituto, hoy el último clasificado de los cuatro de la Zona A. En caso de ganar llegará a 20, igualará a Huracán y estará a dos de Independiente. El último partido del rival de River fue empate 1 a 1 de visitante con gol de Álvarez en contra. 

Además, de los últimos cuatro empató tres. Por otro lado, el elenco que dirige Miguel Ángel Russo no tiene ex River en sus filas, por lo que no correrá el sábado la ley que lleva ese nombre y ordena las cosas muchas veces en el fútbol.

La racha adversa de River jugando en Rosario

Ante Central, el Millonario casi no puede hacer pie en el Gigante de Arroyito y ganó poco en ese escenario. Fue apenas un partido en los últimos 14 años. En total, desde el Apertura 2009 hasta la fecha, se jugaron ocho encuentros que terminaron en seis empates, una victoria para Rosario Central y una victoria para River. 

El detalle de los partidos que jugaron el Millonario y el Canalla en los últimos años

Apertura 09: Rosario Central 2-1 River (Guillermo Burdisso en contra)

B Nacional 2011/2012: Rosario Central 0-0 River 

Torneo Final 2014: Rosario Central 1-1 River (Lanzini)

Liga 2016: Rosario Central 3-3 River (Mora, Alario y Larrondo en contra)

Superliga 2019: Rosario Central 1-1 River (Quintero)

Copa Maradona 2020: Rosario Central 0-2 River (Rojas y Martínez en contra)

Liga Profesional 2021: Rosario Central 2-2 River (Palavecino x 2)

Liga Profesional 2023: Rosario Central 3-3 River (Rondón, Solari x 2)