Iván Rossi llegó a River el 11 de julio de 2016 desde Banfield, a cambio de 31.000.000 de pesos, cifra equivalente a unos US$ 2.000.000 en aquel momento. La inversión fue sin éxito porque el volante central no tuvo el rendimiento inesperado y tras dos temporadas comenzó su recorrido a préstamo: un año en Huracán (2018/19) y un semestre en Colo Colo.

 

Sin embargo tanto la entidad de Parque Patricios como el club chileno no hicieron uso de la opción de compra. Entonces, el mediocampista de 26 años retornó a Núñez, donde Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta, tal como se preveía. A tan sólo dos días para el cierre del mercado de pases en la Argentina, no consigue equipo y tampoco surgen ofertas.

La situación de Rossi es difícil porque su contrato se vencerá recién el 30 de junio de 2021, razón por la que tiene dos caminos: una rescisión de común acuerdo para marcharse con el pase en su poder -eso facilita la incorporación a otra institución- o seguir esperando una salida a préstamo. Hoy una venta parece utópica al no haber ni siquiera propuestas firmes para que juegue este semestre.

 

Otro caso similar es el de Kevin Sibille, aunque su asunto es más fácil de resolver: el marcador central de 21 años tiene contrato hasta el 30 de junio venidero. Ya acordó una salida a cambio del 20% de una futura venta, pero no se decide entre las propuestas de la Superliga y algunas chances de España, según averiguó La Página Millonaria.