El día después de haber ganado un superclásico debe ser uno de los que más se disfrutan, en especial los hinchas que estuvieron en las tribunas y los jugadores que perpetraron la obra. El partido dejó rendimientos sobresalientes en muchos jugadores pero uno de los que más destacó, como de costumbre, fue Enzo Pérez, no tanto por su incursión futbolística durante los 90 minutos sino por la templanza con la que manejó algunas situaciones claves del partido. Ah, por si fuera poco, habría jugado todo el segundo tiempo con un dedo del pie fisurado.

"Tuvimos mucho juego, fuimos superiores, manejamos bien la pelota y concretamos las chances que tuvimos. Influyó la expulsión de Rojo, pero también habíamos arrancado muy buen y después hicimos más. Queríamos ganar este partido y el DT siempre nos exige al máximo, por eso es que hemos conseguido tantas cosas", analizó el mediocampista una vez terminado el partido, dejando en claro que un solo equipo estuvo en la cancha. 

 

Y agregó: "Hicimos un partido perfecto a lo que preparamos en la semana. Siempre fuimos protagonistas en estos partidos pero siempre nos faltaba algo, esta vez tener un hombre de más se notó en la cancha y los goles vinieron desde temprano para nuestra templanza". Por otro lado, Enzo también resaltó las actuaciones de Julián Álvarez y Santiago Simón: "Está muy bien Julián, con mucha confianza, se lo merece este presente y estar en la selección es un plus para él. Está creciendo al igual que Santi Simón".

La satisfacción de Enzo por la vuelta del público

Si algo marcó la jornada del domingo fue el regreso de los hinchas de River al Estadio Monumental y lógicamente ningún jugador esquivó el tema, sino que le dieron la relevancia que se esperaba: "Fue una tarde hermosa con el público de nuevo en la cancha, teníamos que regalarle este triunfo a ellos. La previa fue muy especial por la vuelta de los hinchas, la gente es parte del fútbol y veníamos de vivir una etapa muy distinta", declaró el mendocino.