Peor que lo que jugó anoche River no se puede jugar y eso Demichelis parece tenerlo claro, al menos por las declaraciones repletas de autocrítica que dejó una vez terminado el partido con Vélez en Liniers. “Fue un River totalmente desconocido, uno de los peores partidos desde que me tocó asumir. Estoy preocupado para buscar soluciones lo antes posible“, reconoció al DT, a quien se lo vio abatido al tomar el micrófono.
El Millonario no encontró respuestas en ningún momento del partido, ni dentro de la cancha ni fuera de ella, e involucionó notablemente con respecto al equipo que hace pocas semanas alzó el trofeo de la Liga Profesional. Además de haber sido el quinto partido consecutivo en el que recibió el primer gol, River también dejó números preocupantes en materia ofensiva.
ver también
Fuerte mensaje de Demichelis para el plantel tras la derrota
Fue de los encuentros con menos chances de gol para el Millonario en el ciclo Demichelis. Apenas un remate de Barco en el segundo tiempo que tapó el Chila Gómez, la única chance clara y real que dejó la actuación del equipo, cuando todo era cuesta arriba bajo el diluvio. Tal es así que fue el tercer partido de 2023 en el que River no marcó goles (el 0-1 con Talleres de Córdoba en Copa Argentina y el 0-0 con San Lorenzo en el Gasómetro).
Además, el Más Grande no perdía por el torneo local sin marcar goles desde el 24 de septiembre de 2022 con Gallardo como entrenador, en el 0-1 con Talleres de Córdoba en el Monumental. De visitante y sin anotar, hay que remontarse al superclásico del 11 de septiembre de dicho año ante Boca en La Bombonera. Arco y cabeza en cero. Preocupante.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.