El Millonario tuvo una noche para el olvido en Liniers. Cayó 2 a 0 frente a Vélez, pero lo más preocupante de todo no fue el resutado, sino también la falta de respuestas anímicas y futbolísticas durante todo el partido. “Fue un River totalmente desconocido, uno de los peores partidos desde que me tocó asumir. Estoy preocupado para buscar soluciones lo antes posible”, reconoció el propio Martín Demichelis una vez que finalizó el encuentro.
El técnico de River trató de encontrar algunas explicaciones al mal desempeño de su equipo y afirmó que “puede ser un combo de cosas”. Además, se hizo cargo de los cambios de nombres y de esquema que no funcionaron: “Como primer responsable tendré que buscar, investigar y encontrar la tecla para que River vuelva a ser el que vimos en el torneo anterior. Hay que salir de esta situación. Volvimos a hacer un mal partido, me preocupa”, reconoció.
Consultado por las modificaciones tácticas con respecto al último encuentro frente a Barracas Central, el DT millonario admitió: “Siempre cuando se pierde en el fútbol el mejor jugador parece estar afuera, en el banco de suplentes. Veníamos de hacer un gran segundo tiempo con Solari y Colidio, son dos chicos muy desequilibrantes. Hoy no tuvieron una gran noche, como el resto del equipo. La solución no puede llegar siempre desde el banco con los cambios Lo que más me preocupa es el funcionamiento, que hoy no se vio en nada. Ahí tentemos que mejorar”, afirmó Demichelis
“Hicimos el peor primer tiempo desde que estamos acá”, agregó el técnico del Más Grande a la hora de profundizar en la autocrítica. Y reveló qué fue lo que habló en el vestuario con sus dirigidos en el entretiempo: “Consideré que a partir de ahí, íbamos a mejorar. Mejoramos un poco cuando Vélez iba 2 a 0 en el marcador. Fuimos más dominantes desde la posesión pero sin herir. Llegamos muy poco, hay mucho para mejorar y corregir”, remarcó.
¿Por qué le tocó salir a Ignacio Fernández en los últimos partidos? “Nacho sigue siendo el cerebro porque es extremandamente inteligente”, respondió Martín Demichelis. Y añadió los motivos de su reemplazo: “Entró en la competitividad porque están Barco, De La Cruz, Enzo Pérez, Echeverri, seguramente me esté olvidando de alguno más. Hay una competencia interna que hay que demostrarla de lunes a sábado. Se la tienen que hacer difícil al compañero y también a mi a la hora de decidir”, indicó.
Se viene un parate por la fecha FIFA y un amistoso contra la U Católica de Chile. ¿Es beneficioso o perjudicial para River? El DT millonario explicó: “Se van jugadores a las selecciones, tenemos dos semanas para trabajar con un partido en el medio que va a venir muy bien para algunos jugadores que vienen recuperándose, también algunos de los nuevos. Ese partidos amistoso nos va a servir para ir corrigiendo errores de los que hemos corregido hoy”, concluyó.