San Lorenzo le ganó a Instituto y se ubicó a dos puntos de River, por lo que el partido de esta noche ante Platense pasó a ser mucho más importante. El Millonario tiene la obligación de volver a sumar de a tres después del tropezón en Córdoba para volver a estirar la diferencia a cinco unidades sobre su inmediato perseguidor. Martín Demichelis tendrá dos bajas sensibles que nadie esperaba.

El DT ya sabe que no va a poder repetir equipo por dos cuestiones. En primer lugar porque se impone la salida de Salomón Rondón, de muy flojo presente, para el ingreso de un delantero o un volante. En segundo lugar, porque Emanuel Mammana y Nicolás De la Cruz quedaron marginados de la lista de convocados por cuestiones físicas.

La lista de convocados de River.

La lista de convocados de River.

Hace tiempo que Mammana arrastra problemas en una de sus rodillas, donde es recurrente la aparición de una sinovitis (acumulación de líquido) que le impide estar al 100% hace varias fechas. Por ese motivo, el defensor no estará ni en el banco frente a Platense. De la Cruz, por su parte, terminó la semana con los isquiotibiales cargados y el cuerpo técnico decidió preservarlo para el partido del jueves con Sporting Cristal en Perú.

El posible once de River ante Platense

Con este panorama, es casi un hecho el ingreso de Rodrigo Aliendro en lugar del uruguayo y Micho deberá definir quién ingresa por Salomón Rondón: Pablo Solari es quien tiene todas las fichas.

Franco Armani: Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán, la probable formación del Más Grande.