Flabián Londoño Bedoya llegó a River con edad de Octava División y generó buenas impresiones desde un comienzo. Ya desde muy pequeño se habló de su parecido con Radamel Falcao García en cuanto a características. Y comenzó a pagar con goles todas las expectativas que se habían depositado en él.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos. 

Sin embargo, en 2019 sufrió una lesión que cambió su destino inmediato: padeció una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que puso un freno a su sostenida evolución y su continuidad. Le costó mucho el regreso, sufrió un sinfín de lesiones musculares y de molestias que no le permitieron mostrar todo su potencial ni en Reserva ni cuando tuvo sus chances en Primera.

Sin lugar en el plantel por la sobrepoblación de atacante, Martín Demichelis decidió en marzo de este año que Flabián Londoño Bedoya emigrara a otro club para conseguir la continuidad que no iba a tener en River. Y fue así que desembarcó junto a Felipe Peña Biafore en Arsenal de Sarandí. Allí tuvo algunas presencias interesantes y marcó sus primeros dos goles en Primera. No alcanzó para mantener al equipo del Viaducto en la máxima categoría.

En poco más de un mes finalizará el préstamo de Flabián Londoño Bedoya en Arsenal, pero su futuro estará bien lejos de Sarandí. El delantero colombiano recibió varias propuestas y algunos sondeos. El más firme vino del Deportivo Cali de su país, donde están interesados por el delantero y están dispuestos a negociar con River.

El primer gol de Londoño Bedoya en el fútbol profesional (Foto: Instagram)

El primer gol de Londoño Bedoya en el fútbol profesional (Foto: Instagram)

Según pudo averiguar La Página Millonaria, ya comenzaron las primeras charlas informales entre el elenco colombiano y el agente del futbolista. Si bien todavía no hubo una oferta, el interés del Deportivo Cali es concreto y se podría materializar en los próximos días. De esta manera, el delantero de River podría tener su primera experencia en la Primera División del país cafetero.

Londoño podría compartir plantel con otro ex River

Si bien todavía no hubo una oferta formal por Flabián Londoño Bedoya, una de las propuestas que más le seducen al delantero de River es la que recibió de Deportivo Cali. Si bien el equipo cafetero tiene un extenso plantel, necesita reforzar su delantera para volver a dar pelea tanto en el plano local como en el internacional.

Una de las grandes figuras del Deportivo Cali es justamente un ex jugador de River, que los hinchas recuerdan con mucho cariño y que podría convertirse en compañero de Flabián Londoño en las próximas semanas: se trata de Teófilo Gutiérrez. De todos modos, el futuro del delantero de 39 años es incierto por el flojo desempeño que tuvo en el último tiempo y el cuestionamiento que recibió por parte de los hinchas del Verde. ¿Seguirá en el Cali para compartir delantera con Flabián Londoño?