La desesperación comienza a apoderarse de los hinchas y es completamente lógico. Faltan 20 días para que arranque el torneo y River solo tiene un refuerzo. Demichelis sabe que hay que incorporar en la ofensiva y hasta ahora todos los tiros tuvieron la pólvora mojada: no se avanzó por Alario, no se pudo cerrar a Arezo y tampoco a Rafael Santos Borré.
Sobre la mesa, por el momento, solo quedó el nombre de José Manuel López, mejor conocido como el Flaco. El delantero del Palmeiras es uno de los apellidos que más le gusta a Demichelis y hoy todos los cañones de la dirigencia parecen apuntar hacia allí, aunque la gestión es muy difícil.
¿En qué están las negociaciones entre River y Palmeiras?
Según pudo saber La Página Millonaria, hubo algunos contactos informales entre River y el Verdao pero aún no hubo ningún avance concreto. Tampoco llamaron a los representantes del futbolista de manera formal. Palmeiras pagó 10 millones de dólares por el 70% de su pase y pretende recuperar la inversión.
Lanús es dueño del otro 30% y también seguramente pida estar metido en el negocio. Parece improbable que desde Nuñez desembolsen semejante cantidad de dinero, por lo que la alternativa podría ser ofertar una cifra similar a los 6 o 7 millones por un porcentaje menor.
Palmeiras no tiene intenciones de desprenderse del jugador, no es que López está a la venta al mejor postor. Por eso no será una gestión sencilla. El tiempo apremia y los dirigentes deben acelerar a fondo por un delantero centro, sea López u otro nombre que tengan bajo siete llaves.