Para el 2024, River contará con la cara nueva de Nicolás Fonseca, el uruguayo que llega para reforzar el mediocampo. A su vez, varios futbolistas le dijeron adiós a la institución: Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Matías Suárez, Salomón Rondón y Jonatan Maidana. Precisamente este último debe resolver un dilema: ¿Sigue jugando o se retira? En caso de elegir la primera opción, podría volver al club que lo vio nacer: Los Andes.

El equipo del ascenso compite actualmente en la Primera B y fue de donde Maidana salió, previo a pasar a Boca. El debut se dio en 2004 en la B Nacional y en esa misma temporada el conjunto de Lomas de Zamora perdió la cateogoría. Ya para 2005 fue comprado por Boca, donde ganaría la Copa Libertadores. En caso de concretarse el regreso, con 38 años sería el segundo ciclo en el equipo del sur.

Maidana podría jugar con su hermano en el ascenso

Jonatan Maidana volvió a inicios de 2022 a River tras una primera etapa con enormes éxitos: dos Copa Libertadores, un torneo local, finales ganadas a Boca y varios títulos más. Además, estuvo en el peor momento de la historia del club y también en el resurgimiento posterior. Lo cierto es que ahora podría cerrar su carrera en Los Andes y en compañía de su hermano, Cristian Maidana, quien juega como mediocampista central en el Mil rayitas.

Ponzio le abrió las puertas de River a Maidana

En River todavía son muy recientes las partidas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, y precisamente, en caso de retirarse, este último tendría las puertas abiertas, según los dichos de Leonardo Ponzio en TyC Sports. “Brito le manifestó que las puertas del club están abiertas para lo que desee y se prepare. Hoy hablamos con él y está en un momento que debe tomar una decisión bastante fuerte. Todavía no definió si seguirá jugando, pero es del a buena gente en el mundo del fútbol, y sano”.