Hace pocos años que la Liga Profesional encontró la manera de organizar el calendario de competiciones en el fútbol argentino. Si bien hubo cambios en el orden en que se juega cada certamen, por lo menos se están jugando los mismos torneos en años consecutivos, algo que increíblemente no sucedía en el fútbol argentino hace tiempo. Los 28 equipos de Primera juegan la Liga, donde se enfrentan todos contra todos en una oportunidad y la Copa de la Liga, en la cual se dividen en zonas de 14 equipos y se juega un interzonal, los primeros cuatro de cada zona se meten en cuartos de final y ahí comienzan partidos de eliminación directa.

En la vigente Copa de la Liga, River comenzó con el pie izquierdo al caer por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en La Paternal, luego derrotó a Barracas Central en el Monumental, por la tercera jornada perdió feo contra Vélez en Liniers y en los últimos dos partidos -disputados en Núñez- llegaron dos victorias necesarias que pusieron al equipo de Martín Demichelis en zona de clasificación a cuartos de final.

Pero este es el momento de demostrar para qué está este equipo. No hay que olvidarse que es el vigente campeón de la Liga Profesional y que en este semestre solamente juega la Copa de la Liga, por lo que ganarla es prácticamente una obligación. Este domingo desde las 21 horas, River enfrenta a Banfield en el Florencio Sola y de ganar alcanzará los doce puntos y, dependiendo de otros resultados, podría quedar como líder de la Zona A.

¿Cómo están las posiciones en la Zona A?

El líder, por el momento, es Huracán que tiene 12 puntos luego de golear por 3 a 0 el pasado sábado por la sexta jornada. En segunda posición está Argentinos Juniors con 10 puntos y una diferencia de gol de +3, tercero aparece Independiente con 10 unidades y una diferencia de gol de +2. River está cuarto con 9 puntos (+4), de ganar superará a Huracán por diferencia de gol y si Argentinos -visita a Colón- e Independiente -recibe a Instituto- no ganan su partidos, los de Demichelis quedarán como punteros de la Zona A.

La tabla de posiciones