River se calzó el buzo de candidato. Por si había surgido alguna duda en los últimos partidos a raíz de una racha de empates, el Millonario sacó a relucir su jerarquía y venció a Talleres en Córdoba. Martín Demichelis realizó tres cambios en el once titular con respecto al superclásico y un de esos fue el ingreso de Sebastián Boselli.
El uruguayo solo había jugado 90 minutos en el 0-0 ante Atlético Tucumán de hace algunas fechas y después no había vuelto a tener acción, sumado a que se perdió las primeras jornadas por estar afectado al Preolímpico. Con el objetivo de tapar a Ramón Sosa, Micho mandó a Boselli de titular en el Kempes y dio una vez más en la tecla, al menos por un rato.
El ex Defensor Sporting jugó un auténtico partidazo. Clausuró su sector en todo momento, ahogó algunos incendios y dio apoyo en ofensiva cuando el equipo lo necesitó. Además, aportó esa cuota de ímpetu y actitud que se necesitan en estos partidos especiales, por eso los hinchas comenzaron a pedirlo como el cuatro titular en las redes.
En el complemento incluso tuvo una chance de cabeza que podría haber significado el 3-0 del Más Grande. En un tramo del semestre donde el DT estaba repleto de dudas en el lateral derecho (Herrera no convence y Sant’anna todavía no mostró su mejor versión), Boselli reapareció para darle seguridad y soluciones al cuerpo técnico (y a los hinchas).
Pese a su gran labor, Ramón Sosa logró ganarle uno de los duelos y descontó para Talleres a los 16 minutos: trazó una diagonal peligrosa, Boselli lo siguió pero no tuvo nada que hacer ante el balón largo de Botta y tuvo que conformarse con ver como la pelota entró en el arco de Armani. Demichelis cambió de esquema para el tramo final y el uruguayo terminó jugando de central, consumido por el desorden del equipo.
La curiosidad del presente de Sebastián Boselli en River
El de esta noche fue apenas el cuarto partido de Boselli con la camiseta del Más Grande, con la particularidad de que hasta ahora no jugó ni un solo encuentro en el Estadio Monumental: actuó tres veces en el Estadio Kempes y la restante en cancha de Atlético Tucumán.