Si hay un jugador de River que mostró versatilidad para jugar donde se lo necesite es Enzo Pérez y esto excede la locura del 19 de mayo de 2021 cuando atajó los 90 minutos en el triunfo del Más Grande ante Santa Fe por la Copa Libertadores. Cuando se lo necesitó de marcador central, el capitán le puso el pecho y lo hizo muy bien, en sus comienzos con el Manto Sagrado jugó de volante mixto y también rindió, desde hace tiempo es volante central y, como era de esperar, se destaca allí.
ver también
Enzo Pérez se llevó otra ovación Monumental
Enzo Pérez es sumamente completo, es un profesional digno de destacar y, pese a estar en el tramo final de su carrera, nunca se cansó de aprender. Eso hizo que a lo largo de su extensa y gloriosa carrera haya jugado de muy buena manera en distintos puestos. Inicialmente surgió como un clásico volante por derecha, pero en Estudiantes llegó a jugar bien abierto casi como un extremo.
Se fue a Europa y allí empezó a mutar hacia un volante central de juego, ya en Valencia empezó a ser único volante central y cuando llegó a River empezó como acompañante del cinco hasta que en 2018 se afianzó como volante central, aunque siempre necesito alguien que lo acompañe. De hecho, una de las mejores versiones de Enzo Pérez fue con Exequiel Palacios al lado, en un mediocampo memorable que también tenía a Nacho Fernández y a Juanfer Quintero o a Nicolás De La Cruz, cuando el colombiano fue baja por lesión.
ver también
Enzo Pérez dejó en claro cuándo anunciará si continúa en River
El pasado domingo se enfrentaron River y Arsenal por la Copa de la Liga. Como es habitual, Enzo Pérez fue ovacionado en distintos momentos por más de 85 mil personas que dijeron presente. El mendocino había quedado expuesto ante Vélez por un esquema que ya quedó claro que en River no funciona que es el 4-3-3, por tal motivo Demichelis decidió volver a utilizar cinco volantes.
Enzo comenzó como volante central con De La Cruz como compañero para dar una mano y con Nacho Fernández y Lanzini delante en la creación. Aunque el más retrasado posicionalmente de todos fue Enzo Pérez que tuvo un muy buen partido tanto en la recuperación y en la distribución. En la segunda mitad ingresó Kranevitter para jugar como volante central y Enzo se soltó un poco más y fue sumamente peligroso.
Es probable que River siga jugando con Enzo Pérez como volante central desde el arranque. Pero si el partido lo amerita, existe la posibilidad de poner tanto a Bruno Zuculini o a Matías Kranevitter para dar una mano en la marca y que Enzo Pérez pueda jugar unos metros más adelante, donde también se destaca y puede ofrecer otras variantes.
¿Qué dijo Demichelis sobre los volantes centrales de River?
“Es una gran noticia que haya vuelto Bruno, hizo sus primeros minutos allá en San Nicolás y me gustaron mucho. Esta semana se entrenó bien, es cierto que Enzo con alguien al lado se suelta más y se convierte en ese jugador peligroso, sabe pasar. Hizo muy buen partido, tenemos con Enzo, Matías, Bruno y Rodrigo a muchos jugadores para ocupar bien el campo”, afirmó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido contra Arsenal.