No caben dudas que un superclásico es un evento masivo y de alto riesgo y que lógicamente la Ciudad de Buenos Aires tiene que cuidar a los hinchas y evitar incidentes. Ahora bien, siendo un encuentro que solamente tiene hinchas locales, es difícil de entender por qué van a estar afectados tantos policías de la Ciudad al operativo de seguridad. De esta manera se descuidan otras situaciones que pueden requerir participación de la policía.

Increíblemente habrá unos 1400 agentes de la Policía de Ciudad para el operativo de seguridad del superclásico del próximo domingo en el Monumental. Un detalle para nada menor es que cuando había parcialidades de los dos equipos, el número de policías para el operativo de seguridad era de algo así como mil efectivos. Lo que quiere decir que aumentó considerablemente el número de policías, pero también el riesgo de incidentes ya que los hinchas de Boca no pueden concurrir el Monumental.

Para el superclásico disputado en el Monumental en marzo de 2022 hubo unos 1240 efectivos, en esta oportunidad hay 150 más que el año pasado por el aumento del aforo que pasó de 65 mil a 83 mil espectadores. A los 1400 efectivos se sumarán 120 cadetes de la carrera de la Policía de la Ciudad que estarán encargados del Programa Tribuna Segura, que son quienes controlan que aquellos que tengan derecho de admisión no puedan ingresar al estadio.

¿A qué hora abren las puertas del Monumental?

El Comité de Seguridad en el Fútbol dispuso que las puertas del Estadio Monumental para el superclásico del próximo domingo -que comenzará a las 17.30 horas- se abran a las 13.30 horas. Se recomienda a los hinchas que vayan al estadio que lleguen temprano y que tengan a mano su DNI y su Carnet Único. Habrá tres anillos de seguridad para evitar problemas.