River atraviesa un presente insólito: de local es uno de los equipos más fuertes del mundo -de los 19 partidos que jugó en esa condición en el año, ganó 18- y de visitante es totalmente frágil. Por otro lado, de visitante falla, el entrenador no encuentra su once ideal y modifica bastante, sobre todo en el sector defensivo, lo más flojo del equipo. Se viene el superclásico y Demichelis ya lo palpitó.
ver también
La decisión de Demichelis de cara al partido con Boca
El próximo domingo, desde las 14 horas, se enfrentarán River y Boca en la Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga en lo que será la jornada interzonal donde se juegan los clásicos y los emparejamientos para aquellos clubes que no tienen a sus clásicos en la Primera División. El Millonario visitará a Boca ya que en la pasada Liga Profesional el superclásico se jugó en el Monumental con triunfo para los de Demichelis por 1 a 0 con gol agónico de Miguel Ángel Borja de penal.
¿Qué dijo Demichelis sobre el superclásico?
“A partir del martes voy a tener 26 jugadores de campo a disposición y vamos a redoblar esfuerzos, vamos a trabajar para ir a ganar en la Bombonera, vamos a estar preparados para la situación. Dentro del plantel, que tengo muchas posibilidades, vamos a analizar. No tengo duda que el plantel tendrá una muestra de carácter, no tengo dudas que trabajaremos en armonía, con muchas ganas de ir a ganar a la Bombonera, hace tiempo no se gana allá”, afirmó Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al empate 1 a 1 ante Banfield en el Florencio Sola.
El deseo del hincha no solamente es ganarle a Boca en la Bombonera, lo que representaría un envión anímico importante, sino también es volver a encontrar el rendimiento del primer semestre, la solidez defensiva, el juego colectivo y asociado que lastimó a tantos rivales de peso hace apenas algunos meses. Demichelis tiene la oportunidad de demostrar para qué está en River. Hasta el momento viene fallando reiteradamente en condición de visitante y sus explicaciones suelen ser las mismas, pero lamentablemente los resultados también y no se ve una mejoría.