River volverá a entrar en época de definiciones en pocos meses. En un abrir y cerrar de ojos, porque la Copa de la Liga se consumirá bastante rápido, el fútbol argentino volverá a entrar en receso y tendrá un nuevo mercado de pases, momento en el cual la dirigencia del Millonario y Martín Demichelis deberán definir el futuro de algunos futbolistas que finalizan sus respectivos contratos con el club.

La derrota con Vélez de hace algunas noches caló hondo en Nuñez, sobre todo en los hinchas, y fue un cachetazo duro (pero necesario) para que los jugadores y el cuerpo técnico se despierten pensando en lo que se viene. River solo tiene tres puntos de nueve posibles en el torneo local y ya empezó a remarla de atrás desde temprano.

Pensando en fin de año, hay cinco jugadores que terminan sus vínculos con el club, cada uno con presentes y posibles futuros muy distintos. A continuación, el detalle de cada situación.

Los contratos de River que terminan en diciembre

Enzo Pérez: tiene acordada su renovación pero decidió “patear” la firma para más adelante. Todavía no está claro si va a seguir un tiempo más en River o si se irá del club, aunque todo indica que erá esto último.

Bruno Zuculini: el volante está recuperándose de la rotura de ligamentos cruzados y su futuro en el club es una incógnita. El sábado volverá a sumar minutos en el amistoso ante la Universidad Católica.

Jonatan Maidana: sin minutos y casi sin ser tenido en cuenta por Demichelis, todo indica que Jony dejará el Millonario una vez que finalice la Copa de la Liga.

Emanuel Mammana: otro caso a evaluar en las próximas semanas. Las lesiones no lo dejaron en paz en todo el año y recién en el inicio de este torneo pudo jugar de manera sostenida, ante la lesión de Paulo Díaz y González Pirez. Podría llegar a quedarse.

Matías Suárez: el delantero quiere quedarse y ya lo manifestó públicamente, dependerá del análisis que haga Demichelis junto a su cuerpo técnico, teniendo en cuenta su edad, su físico y las lesiones.