Sin darse cuenta, River inició una debacle futbolística cada vez que juega de visitante de la cual no puede salir. De local sigue siendo un equipo arrollador y convirtió al Estadio Monumental en una fortaleza, fuera de él los rivales lo superan con muy poco y siempre con errores y deficiencias propias. La derrota de anoche con Vélez fue lo peor del ciclo Demichelis, reconocido por el propio DT, y alargó una preocupante racha de visitante.
De los últimos trece partidos fuera de casa, River solo ganó uno, en la fecha 20 de la Liga Profesional ante Banfield por 4 a 1. La seguidilla negativa arrancó con aquel empate 1-1 con Atlético Tucumán en un equipo repleto de suplentes y se acrecentó con el correr de los encuentros, hasta este presente en el que lleva seis al hilo sin ganar fuera de casa.
ver también
8 puntos sobre 36: se mantiene la mala racha de River de visitante
Además, las únicas tres veces que River no marcó goles en lo que va del año fueron siempre en territorio ajeno: 0-1 con Talleres en Mendoza por Copa Argentina, 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el 0-2 de anoche en Liniers. Números negativos de esta magnitud se asemejan a una racha que atravesó el River de Ramón Díaz en 2014.
Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.
Entre octubre de 2013 y abril de 2014, aquel equipo de Ramón solo había ganado un partido de 14 jugando en condición de visitante (el 2-1 ante Boca en La Bombonera con goles de Lanzini y Funes Mori). Dicha racha inició con una derrota 0-1 con Newell’s y terminó con un 2-1 ante Belgrano en el Kempes (en el medio fueron cinco empates y cuatro derrotas).
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.