Sin darse cuenta, River inició una debacle futbolística cada vez que juega de visitante de la cual no puede salir. De local sigue siendo un equipo arrollador y convirtió al Estadio Monumental en una fortaleza, fuera de él los rivales lo superan con muy poco y siempre con errores y deficiencias propias. La derrota de anoche con Vélez fue lo peor del ciclo Demichelis, reconocido por el propio DT, y alargó una preocupante racha de visitante.
De los últimos trece partidos fuera de casa, River solo ganó uno, en la fecha 20 de la Liga Profesional ante Banfield por 4 a 1. La seguidilla negativa arrancó con aquel empate 1-1 con Atlético Tucumán en un equipo repleto de suplentes y se acrecentó con el correr de los encuentros, hasta este presente en el que lleva seis al hilo sin ganar fuera de casa.
Además, las únicas tres veces que River no marcó goles en lo que va del año fueron siempre en territorio ajeno: 0-1 con Talleres en Mendoza por Copa Argentina, 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el 0-2 de anoche en Liniers. Números negativos de esta magnitud se asemejan a una racha que atravesó el River de Ramón Díaz en 2014.
Entre octubre de 2013 y abril de 2014, aquel equipo de Ramón solo había ganado un partido de 14 jugando en condición de visitante (el 2-1 ante Boca en La Bombonera con goles de Lanzini y Funes Mori). Dicha racha inició con una derrota 0-1 con Newell’s y terminó con un 2-1 ante Belgrano en el Kempes (en el medio fueron cinco empates y cuatro derrotas).
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.