Lucas Beltrán es por lejos la figura de este River arrollador de Martín Demichelis que lidera el campeonato y da pelea en la Copa Libertadores. Junto con Aliendro, el Vikingo es de lo más destacado del Millonario y no cesa en su búsqueda en el arco contrario. Es titular indiscutido, pero cuando le tocó ser suplente y entró mostró el mismo olfato de gol que tanto necesita el equipo. Anoche se despachó con un doblete en el Florencio Sola y es el goleador del equipo.

Beltrán lleva trece tantos en la era Demichelis y parece cuestión de tiempo para que sea la próxima gran venta de River, codeándose con Julián Álvarez y Enzo Fernández. El Vikingo tiene destino europeo sin escalas y eso en el Millonario ya lo saben. Al contar con doble nacionalidad (tiene nacionalidad italiana y argentina), el fútbol de Italia podría ser un destino más que perfecto para su juego, aunque claro, en Nuñez pretenden disfrutarlo al menos hasta junio de 2024.

Esa aparece como la fecha tentativa para sentarse a escuchar ofertas por el ex atacante de Colón. ¿Clubes interesados? Ya hay varios. La Lazio, el Inter, el Milan y el Nápoli, todos pesos pesados de italia que pusieron los ojos Beltrán. Todavía no llegaron ofertas, pero en River saben que deberán estar con los ojos abiertos porque si sigue manteniendo este nivel, se lo van a querer sacar de las manos.

Lucas Beltrán, la gran figura de River ante Banfield en el sur.

Lucas Beltrán, la gran figura de River ante Banfield en el sur.

¿De cuánto es la cláusula de salida de Beltrán?

Lucas Beltrán tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2025 y su cláusula de salida es de 25 millones de euros, por lo que cualquier equipo deberá, de base, arrimarse a esa cifra para entablar una negociación.