Se suspendió el amistoso que River iba a jugar este viernes a las 21.00 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, precisamente en el Estadio Malvinas Argentina. ¿El motivo? Las fuertes ráfagas del viento zonda pronosticadas para la jornada de mañana que azotarán a la provincia.
Los rumores de la cancelación del encuentro surgieron en las primeras horas de la mañana de este jueves y quedaron confirmados por la tarde tras una reunión entre los organizadores. Se intentó reprogramar el duelo para el sábado pero la intención quedó trunca y por ahora no tiene fecha de disputa.
¿Por qué se suspendió el amistoso ante Independiente Rivadavia?
Desde hace algunas horas rige un alerta meteorológico en toda la provincia de Mendoza por fuertes ráfagas del viento Zonda que alcanzarían los 150 km/h. Ante este panorama y teniendo en cuenta el riesgo que conlleva, la organización del partido, el Gobierno de la provincia y los clubes acordaron la suspensión del encuentro.
Había largas colas en el centro de Mendoza para canjear las entradas para el partido, pero este fenómeno climático que azotó varias veces a la provincia en el último tiempo obligó a cancelar todo. Se especula con jugar el encuentro en el mes de diciembre, pero por ahora no tiene fecha de reprogramación.
River completará el entrenamiento que tenía pautado durante la tarde de este jueves en el predio de Deportivo Maipú y se volverá a Buenos Aires en vuelo chárter en horas de la noche. Es tal el estado de alerta que rige que el aeropuerto de Mendoza quedará cerrado desde el viernes a primera hora hasta nuevo aviso y se cancelaron las clases presenciales durante la jornada.
¿Qué pasará con los hinchas que compraron entradas?
En las próximas horas seguramente salga un comunicado de la empresa organizadora del partido dirigido a los hinchas que adquirieron sus entradas con los pasos a seguir para la devolución correspondiente del dinero.
El comunicado de River por la suspensión del amistoso
“Debido al pronóstico de viento Zonda en Mendoza y con el fin de preservar la seguridad de todos los protagonistas e hinchas, las autoridades a cargo decidieron la suspensión del amistoso previsto para este viernes frente a Independiente Rivadavia. El plantel profesional regresará a Buenos Aires este jueves por la noche“, explicó River en sus redes.