Alarmas encendidas en River por un posible cambio de agenda de cara a los próximos días. El Millonario empató ayer con Colo Colo en un amistoso disputado en Chile y temprano por la mañana arribó a Mendoza, donde se alojará en el Hotel Cóndor a la espera del otro compromiso de preparación frente a Independiente Rivadavia de este viernes a las 21.00.

El partido, a disputarse en el Estadio Malvinas Argentinas, por estas horas corre riesgo de suspenderse o posponerse. Defensa Civil de Mendoza lanzó un alerta meteorológica por fuertes ráfagas del viento Zonda que podrían azotar a la provincia (se pronostican ráfagas de hasta 150 km/h) y obligar a que se cancele el encuentro.

Desde dicho organismo ya le advirtieron al Gobierno de Mendoza y a Marketing Sports, la empresa organizadora del partido, sobre los riesgos de jugar el partido. De hecho, hace algunos minutos se confirmó la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia durante el viernes.

¿Se juega River vs. Independiente Rivadavia?

El subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, aseguró esta mañana en el programa Lado A que están evaluando “los horarios del zonda para el partido de River-Independiente” y en caso de no estar garantizadas las condiciones de seguridad para los hinchas “el partido podría jugarse el sábado por la tarde”.

Si no hay daños en el entorno al estadio y el público no corre riesgos, se jugará. Si no, no. Les pedimos a los hinchas que se mantengan informados por los canales oficiales“, agregó Chiapetta. A mas tardar este viernes a primera hora de la mañana se sabrá si habrá fútbol o no a las 21.00 en el Malvinas Argentinas.