El sábado 27 de julio no será un día de paso para el mundo River, sino más bien de definiciones absolutas. La continuidad de Martín Demichelis como entrenador está netamente en jaque por estas horas, y es por esto que habrá un cónclave fundamental una vez finalizado lo que será el entrenamiento del equipo, que está pautado para las 18 horas en el Estadio Monumental.

Tanto Jorge Brito como Matías Patanian estarán presentes en la reunión y por primera vez se verán las caras con el entrenador después del fatídico partido en Mendoza, ya que ambos han regresado en las últimas horas de un viaje que tenían planificado a tierras europeas. Hasta el momento Patanian junto a los managers Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio fueron los que más han sostenido el ciclo Demichelis en el cargo, aunque no se descarta que de este encuentro pueda haber cambios de opiniones y novedades fuertes luego del ida y vuelta que exista entre las partes.

Según pudo averiguar “La Página Millonaria”, Enzo Francescoli también estaría presente en esta reunión clave casi con seguridad. Cabe destacar que tanto el uruguayo como Ponzio ya tuvieron un cara a cara con Demichelis luego del partido en Mendoza, en la jornada del jueves en una de las oficinas del Monumental.

¿Qué puede suceder concretamente en la reunión?

Hay tres escenarios posibles que se pueden desprender de este cónclave fundamental. El primero es que se decida la no continuidad del entrenador, y que a partir de allí se decida si igual dirige o no contra Sarmiento como último partido oficial. El segundo es que se le comunique a Demichelis que si no le gana a Sarmiento dejará de ser el DT. Y el tercero que resuelvan que le dan el apoyo incondicional al entrenador pase lo que pase mañana y el respaldo también para dirigir los partidos de Copa Libertadores que se vienen.