Se viene un sábado movido en River. Un sábado de esos que hace mucho tiempo no se vivían, en donde, a 24 horas del partido contra Sarmiento de Junín por la Liga Profesional 2024, el foco está puesto en la reunión que definirá el futuro deportivo del Millonario. Con Jorge Brito a la cabeza, la dirigencia tendrá un charla con Martín Demichelis en la que se decidirá la continuidad o no de DT.
Luego de lo que fue el respaldo de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, el pasado jueves tras la derrota con Godoy Cruz que hizo temblar los cimientos de River, el presidente del club quiso tener su propia conversación con Demichelis. Por eso, al regresar de un viaje por Europa, lo primero que apareció en su lista de prioridades fue hablar cara a cara con el oriundo de Justiniano Posse.
En ese sentido, la reunión entre Brito y Demichelis, de la cual también participarán otros dirigentes de peso como Matías Patanián y Enzo Francescoli, se realizará este sábado en River Camp. A priori, será después del entrenamiento del plantel, que tiene la difícil tarea de abstraerse del contexto y enfocarse en el duelo con Sarmiento, pactado para las 18 horas para luego ya quedar concentrado de cara al partido.
Un encuentro que será importantísimo para el Millonario, y no solo por los tres puntos que hay en juego y porque River todavía no ganó en el regreso del torneo, sino también porque el Monumental será un cabildo abierto. Pase lo que pase con Demichelis, el equipo deberá dar una muestra de carácter y ganar como sea.
Si MD está en el banco o no, solo se sabrá luego de la reunión. Y en caso de dirigir, si seguirá más allá del domingo tampoco se puede asegurar ahora, ya que un resultado o una expresión popular puede condicionar cualquier decisión.
Cuál es la postura de Jorge Brito y qué se puede esperar de la charla
El presidente es uno de los integrantes de la cúpula dirigencial que no está de acuerdo con seguir estirando el ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, eso no implica que irá al cónclave con la decisión de ponerle fin a la estadía del DT en Núñez. De hecho, la idea de Brito es intercambiar opiniones, escuchar con sus propios oídos la voluntad y el convencimiento del entrenador de poder revertir esta situación, semblantear los ánimos, y a partir de allí sí tomar una decisión.