River sufrirá un recambio profundo en la mitad de la cancha. Se fue Enzo Pérez, hace unos días se despidió Zuculini y es momento de darle paso a nuevos nombres, como el de Nicolás Fonseca, o el de viejos conocidos como Matías Kranevitter, postergado en el último semestre por Demichelis, y Rodrigo Aliendro, alternando titularidad y suplencia.

Con las dos salidas antes mencionadas y el proceso de adaptación que seguramente tendrá que atravesar Fonseca, es muy posible que Kranevitter inicie como el número cinco titular de River en los amistosos. Después de aquella lesión que sufrió a pocos días de haber regresado al club, allá por diciembre de 2022, Krane está listo para demostrar que está vigente.

¿Qué dorsal usará Kranevitter en River?

Al quedar vacante el número cinco con la salida de Zuculini, los hinchas de River comenzaron a especular en redes sociales con que sea Krane el heredero de esa mítica camiseta y así será. Después de mostrarse con ropa sin dorsal en el primer día de entrenamiento, Krane lució el 5 en su short en el primer turno de la segunda práctica.

Kranevitter y el número cinco en su short. (Foto: Prensa River).

Kranevitter y el número cinco en su short. (Foto: Prensa River).

Por lo que es casi un hecho que será su nuevo número durante el 2024, número que ya supo utilizar en su primera etapa en el Más Grande. 19 son los partidos que logró jugar Kranevitter el año pasado (un total de 754 minutos) y sin dudas que el objetivo personal para este semestre es que ese número aumente considerablemente.

A la espera de que Demichelis defina su esquema predilecto para la primera parte del 2024, la pretemporada funcionará como un exámen definitorio para Krane, para terminar de ponerse a tono físicamente y ganarse su lugar.