River puso primera y comenzó con la pretemporada veraniega del 2024. Con expectativas renovadas, los dirigidos por Martín Demichelis se reencontraron en el predio de Ezeiza y horas viajaron a Estados Unidos para comenzar formalmente con los trabajos preparatorios. La única cara nueva fue la de Nicolás Fonseca, además de los siete juveniles que subieron desde la División Reserva.

Minutos después de que el avión aterrizara en Orlando, Martín Demichelis brindó la primeras palabras en lo que va del 2024. Habló de objetivos, del mercado de pases, de los jóvenes que se sumaron al plantel, pero también dejó sus primeras impresiones sobre Nicolás Fonseca. El volante italiano nacionalizado uruguayo ya tuvo su primera práctica con River y dejó impresionado al entrenador.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

A la hora de definir a Nicolás Fonseca, Martín Demichelis no anduvo con vueltas: “Es un volante muy técnico y muy inteligente. Ayer, en el primer entrenamiento, ya nos mostró gajos de su capacidad. Tiene un gran pie”, señaló el técnico del Más Grande en diálogo con TyC Sports.

Por su parte, el entrenador millonario advirtió que deberá amoldarse al Mundo River: “Se va a tener que adaptar. Hacer una declaración ya le significó ser tapa de revistas. Va a tener que entender el River protagonista que vamos a intentar ser. Es un chico que no tengo dudas que se a adaptar”, manifestó Demichelis.

Demichelis y una definición del River que se viene

Martín Demichelis también habló del River que se viene en el 2024, adelantó que no hay titulares ni suplentes y señaló que todos arrancarán en igualdad de condiciones: “Cada lunes se renueva una oportunidad para demostrar durante toda toda la semana quién puede arrancar el día del partido. Ese es mi deber y los chicos lo saben. Después, en cierto momento de la temporada, llega…no digo ese once de memoria, pero sí un funcionamiento en el cual empieza a acercar algunos nombres”, explicó el técnico del Más Grande.