La novela del invierno por Adam Bareiro sigue sumando intriga y una sensación de final incierto. Es que River y San Lorenzo siguen en el “tira y afloja”, en una negociación que viene enmarañada desde el principio de la historia. Mientras el delantero aguarda para disputar su último partido en la Copa América y su representante se encuentra en Europa realizando otras gestiones, las charlas entre el Millo y el Ciclón siguen sin llegar a buen puerto.
Por el lado de River, afirman que los dirigentes de San Lorenzo cambiaron las condiciones que se habían acordado de palabra en varias oportunidades. Desde el club de Boedo, señalan que todavía no hay nada cerrado y que pretenden una cifra que supere la cláusula de rescisión. Una situación que comienza a incomodar tanto al atacante como al Millonario.
En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo en las últimas horas en San Lorenzo, su presidente Marcelo Moretti anunció ante el resto de los directivos que decidió rechazar la última oferta que envió en Millonario, que consistía en una suma fija de dinero más un bonus con objetivos a cumplir en el corto plazo. Esta vez, sin jugadores ni porcentajes en el medio.
El mandamás azulgrana había aceptado en principio este acuerdo, pero después decidió dar marcha atrás viendo el “rebote” que tuvo puertas adentro. Además, Moretti confirmó a sus pares de Comisión Directiva que San Lorenzo pretende 6 millones de dólares brutos por la ficha de Adam Bareiro. Una cifra que supera largamente los 3.5 millones de la cláusula de rescisión. Un disparate absoluto.
La decisión que podría tomar River con Adam Bareiro
Mientras en San Lorenzo siguen dilatando la venta de Adam Bareiro y cambian las condiciones de la negociación casi de manera sistemática, en River analizan los pasos a seguir. Una de las opciones que tienen en carpeta es terminar ejecutando la cláusula de salida del delantero paraguayo, valuada en 3.5 millones de dólares.
Con el jugador ya están los números de su contrato acordado. El futbolista está convencido de jugar en River y está molesto por la postura de los dirigentes de San Lorenzo. Por eso podría salir por la cláusula. Una manera de cortar por lo sano y acelerar la llegada del atacante que quiere Martín Demichelis para competir con Miguel Borja lo antes posible.