River ya no usará el Monumental para lo que resta del 2023. Entre los recitales y la localía neutral para los cuartos de final en adelante, de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario tuvo la última función en casa el pasado viernes 3 de noviembre contra Huracán. En ese encuentro se despidió Jonatan Maidana del público riverplatense, tras dos etapas en el club.

En estos momentos en el estadio se desarrolla el Eras Tour, la serie de conciertos de Taylor Swift que generó una verdadera revolución. Sin embargo, el segundo show de la gira debió ser cancelado debido a las intensas lluvias y tormentas que recae sobre Buenos Aires y que seguirán durante el fin de semana. La productora decidió reprogramar el show de hoy viernes 10 para el domingo 12. 

Esto genera que la gira dure un día más, ya que estaba prevista en tres recitales y terminaba el 11 . Con este día extra, también se atrasa el desarmado del escenario que la productora ya había estipulado que sería de cinco días. Si bien el Millonario no volverá a jugar en el Monumental, también hay tranquilidad por las imágnes de que no se ve indundada la cancha tras las intensas lluvias.

Así se vio el campo de juego del Monumental después de un recital. (Foto: Getty).

Así se vio el campo de juego del Monumental después de un recital. (Foto: Getty).

La Selección Argentina fue la más perjudicada por el recital de Taylor Swift

River enfrentará a Instituto en el Libertadores de América el próximo sábado 25 de noviembre y lo hará con varios recitales en el medio en el Monumental, motivo por el que mudó su localía. Sin embargo, por Taylor Swift fue perjudicada también la Selección Argentina que no pudo hacer de local en la cancha del Millonario y con esta reprogramación se justifica más la decisión. 

La productora avisó que le toma cinco días desarmar el escenario, por lo que el 13, cuando comience el desmonte en el estado, solamente tendrá tres días de margen hasta el partido de la albiceleste contra Uruguay (que se jugará el 16). Además, del concierto con The Weeknd el campo de juego no quedó bien y hubiese sido un riesgo a tomar en caso de que sí pueda despejarse del todo el Monumental.