El Millonario comenzó a moverse de manera silenciosa pensando a futuro y tiene algunos nombres apuntados para reforzar el plantel de cara a la segunda parte del año. Uno de esos protagonistas salió a la luz a lo largo de la última semana y fue Michael Santos, goleador de Talleres de Córdoba y máximo artillero en lo que va de la Liga Profesional. Será justamente rival de River esta noche en el Mario Kempes, cuando se enfrenten los equipos de Demichelis y Gandolfi por la fecha 16 del certamen.
La dirigencia de Talleres tomó nota del interés de River, que está dispuesto a comprar el 80% de la ficha del delantero uruguayo, de acuerdo a las noticias que trascendieron en los últimos días. Por esta razón tomaron una primera determinación antes de sentarse a negociar con el Millonario: acordaron con Michael Santos una extensión de su contrato por una temporada más, hasta diciembre de 2025, incluyendo una mejora salarial en su nuevo vínculo.
El atacante de 30 años, surgido en River Plate de Uruguay, lleva convertidos 31 goles en 94 partidos con la camista de Talleres, 10 de ellos en la presente Liga Profesional. Es el goleador del torneo y uno de los apuntados por el Millonario ante la posible salida de uno de los delanteros en el próximo mercado de pases. Por eso el Más Grande lo tiene entre ceja y ceja. Ahora deberá sentarse a negociar bajo nuevas condiciones.