Augusto Batalla tiene grandes posibilidades de ser vendido en el próximo mercado de pases. No será al exterior, como quiso River en los últimos meses. La cláusula de repesca llegó a su fecha límite y el arquero seguirá vistiendo la camiseta del Ciclón, a préstamo hasta fin de año. Y es muy probable que lo siga haciendo por varias temporadas más.

Desde la dirigencia de San Lorenzo comenzaron a dialogar con River por el arquero, que viene de realizar una campaña sensacional en el arco azulgrana. Su entrenador Rubén Darío Insúa pidió que se pongan de acuerdo los clubes en varias oportunidades. Y todo parece indicar que las instituciones llegarán a buen puerto.

Si bien todavía no trascendieron cifras ni porcentajes, desde San Lorenzo tomaron una determinación: adquirir el pase del arquero formado en las divisiones infantiles y juveniles del Más Grande. Están dispuestos a elevar una oferta en los próximos meses y de esta manera asegurar la continuidad del golero, que ya se ganó el corazón de la hinchada azulgrana. Hay buena predisposición entre las partes y hasta podría ingresar un jugador del Ciclón en la negociación. La decisión ya está tomada.

El interés de River por Agustín Giay

La idea de San Lorenzo se avanzar por Augusto Batalla podría abrir un canal de diálogo por un futbolista del Ciclón que interesa en el Millonario. River anda en la búsqueda de un lateral derecho y el apuntado es Agustín Giay. Si bien los primeros sondeos asustaron por la cotización elevada que le puso la dirigencia azulgrana, el Más Grande podría incluir al marcador de punta en las negociaciones y comenzar a cubrir un puesto que hoy no tiene dueño en el Millonario.