El mercado de pases cerró el último día de agosto, pero en River siguen trabajando en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. Todavía restan poco más de tres meses de competencia y una final a fin de año, pero el Millonario tiene la mira puesta en la Copa Libertadores 2024. Todos los cañones apuntarán a volver a ser protagonistas en el terreno internacional.

Uno de los sectores del campo de juego a reforzar es el lateral derecho, uno de los puestos que todavía no tiene dueño en el Millonario. River no pudo encontrar un jugador indiscutido en esa posición desde que se fue Gonzalo Montiel al Sevilla. Invirtió un dinero importante por Alex Vigo y Andrés Herrera, pero los resultados no fueron los esperados. Tampoco estuvieron a la altura Milton Casco y Santiago Simón en un lugar de la cancha donde no se sienten del todo cómodos.

Si bien en el último mercado de pases sonaron algunos nombres para reforzar esa posición, incluido un posible retorno de Gonzalo Montiel, el entrenador y la Secretaría Técnica decidieron continuar con los futbolistas que están en el plantel actual y no invertir en más incorporaciones. Claro que en las últimas semanas se sumó Sebastián Boselli, defensor uruguayo que podría jugar tanto como primer marcador central como marcador de punta derecho. La idea, a priori, es utilizarlo en la zaga.

Mientras tanto, el puesto de lateral derecho sigue bajo la lupa y River mira de reojo algunas oportunidades de mercado. Santiago Simón, que viene de jugar un amistoso en la Selección Sub 23 en esa misma posición, podría tener algunas chances más, sobre todo cuando el Millonario juegue de local, ya que quedó demostrado en Liniers que la marca y el retroceso no son su especialidad. Andrés Herrera jugó un partido aceptable ante la U Católica en San Nicolás y le podría ganar la pulseada a Milton Casco, que demostró una vez más que lo suyo es la banda izquierda, pero no termina de convencer al entrenador. Todo parece indicar que la solución está afuera.

El lateral derecho que podría llegar en diciembre

La danza de nombres en el último mercado de pases incluyó el nombre de un futbolista de otro club grande, por el que River finalmente no avanzó. Sin embargo, existen conversaciones entre los clubes y si el Millonario avanza, podría comenzar a negociar por un marcador de punta que tiene presente en la Selección Juvenil Argentina y es figura en uno de los equipos grandes del fútbol local.

El nombre en cuestión es el de Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo. El futbolista nacido en San Carlos Centro viene de disputar un gran certamen en el Ciclón y fue uno de los puntos más altos en la sólida defensa que construyó Rubén Darío Insúa en la última Liga Profesional, que tuvo a River como campeón indiscutido. El Millonario sufrió la marca férrea del joven marcador de punta en su última visita al Nuevo Gasómetro.

A principios del 2023 participó del campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputó en Colombia y en mayo volvió a ser citado por Javier Mascherano para jugar la Copa del Mundial Sub 20 que se desarrolló en la Argentina. Fue el lateral derecho titular que eligió el Jefecito para ambas competiciones. Ahora, es uno de los apuntados por River para reforzar una zona en la que necesita fortalecer si quiere volver a pisar fuerte en el terreno internacional.