Con su nombre dentro de los que seguirán en River durante el 2024, Salomón Rondón encara el final de la temporada siendo el titular de Martín Demichelis y, pese a que todavía falta una final, el venezolano ya comienza a realizar un balance del año. Uno en el que fue más criticado que elogiado.
Con la suplencia lógica del primer semestre ante el gran nivel de Lucas Beltrán, a Rondón le llegó un segundo semestre muy movido ya que poco a poco se adueñó del puesto y completó la temporada siendo titular. Un lugar en el que, según muchos hinchas, no debería estar ya que afirman que quedó en deuda.
¿Rondón cumplió con su tarea en 2024?
Sin embargo, si uno va a los números fríos y a lo que Salomón Rondón le dio a River durante el año puede encontrarse con que la sumatoria de todo el año no termina siendo mala para un jugador que venía con una larga inactividad y que cada vez está más fino.
Siendo el cuarto máximo goleador del equipo junto a Esequiel Barco, el venezolano fue de menos a más durante el año y terminó convirtiendo 10 tantos entre las cuatro competencias que tuvo defendiendo la camiseta del Millonario.
Con participación en 35 partidos diferentes, el andar de Rondón queda detallado de mayor manera al afirmar que en estos encuentros disputó 1548 minutos. Es decir, Rondón termina el 2023 (a falta de un partido en el que puede sumar) con 10 goles en 17 partidos completos.
El crecimiento de Rondón a lo largo del 2023
Muy criticado en sus primeros partidos defendiendo la camiseta de River, Rondón demostró con el correr de los partidos que Demichelis no estaba tan errado al decir que le costaba la adaptación y sobre el comienzo de la Copa de la Liga mostró su mejor versión.
Hay que pensar que su primer gol con la camiseta de la banda tardó en llegar y recién pudo festejar en abril frente a Huracán cuando marcó por duplicado. Es decir, tardó 8 partidos en encontrar el primero de sus 10 goles en el año con el CARP.
Aunque también es cierto que Borja le sacó tres goles de diferencia (ingresó en cuatro partidos más), en cuanto al juego asociado es Rondón el que aventaja al colombiano debido a su capacidad de salir a jugar por fuera del área para pivotear o abrir a los costados.
Salomón Rondón: ¿Cumplió su tarea en el 2023?
Analizando el contexto; llegó a River sin ritmo y con su último gol a nivel clubes en marzo del 2022, podría decirse que Salomón Rondón si cumplió con su tarea. El error, en todo caso, podría ser pensar que el venezolano llegó para ser un delantero de élite o goleador.
Originalmente, Rondón era la rueda de auxilio para Borja. Después, ante el nivel de Beltrán, peleó la suplencia junto al colombiano. Sin embargo, ante la partida del vikingo a Fiorentina, volvió a ser suplente del Colibrí y se ganó el puesto con goles y una baja considerable del número 9 en su rendimiento.
Por este motivo, con 10 goles en 17 partidos y un rendimiento al que se esperaba de él en su arribo podría decirse que Rondón cumplió en 2023 y se ganó su lugar en el 2024. Una deducción que no quita que River sí debe reforzar el puesto y buscar a un goleador top para buscar la Libertadores.
¿Salomón Rondón debe seguir en River?
¿Salomón Rondón debe seguir en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS