River tiene un diamante en bruto y es Agustín Ruberto. Un delantero de 17 que viene de brillar con la Selección Argentina en el Mundial de su categoría. Hace unos días comenzó a circular que podría hacer la pretemporada con la Primera y el propio atacante se refirió al tema.

Ruberto regresó al país tras ser el máximo goleador del Mundial Sub 17 y al ser consultado por la posibilidad de subir a Primera para hacer la pretemporada dijo: “Estoy tranquilo, por ahora no me llegó nada de la pretemporada, estoy esperando que me digan”.

Ruberto y el Mundial Sub 17 de la Selección Argentina

“Es un orgullo muy grande representar estos colores y ser goleador del Mundial. Fuimos superiores en todos los partidos, dimos lo mejor de nosotros, por ahí no se nos dio”, afirmó el goleador y luego se refirió al apoyo que le brindó a Jeremías Florentín tras las duras críticas que recibió tras el partido contra Alemania: “Siempre trato de apoyar a los compañeros y aconsejarlos, él no tuvo la culpa, todos pueden tener un error y hay que apoyarlo”.

¿Qué tres juveniles de River harían la pretemporada con la Primera?

River realizará la pretemporada en Estados Unidos y todo indica que Martín Demichelis llevará a la misma a cuatro de los chicos que estuvieron en el Mundial Sub 17. Uno de ellos, lógicamente, es Claudio Echeverri. Pero también se sumarían Agustín Ruberto, Ulises Giménez y Ian Subiabre.

¿Ruberto tiene nivel para estar en la Primera de River?

No cabe duda alguna que Agustín Ruberto es el delantero del futuro. También es cierto que tiene 17 años y no hay que apurarlo, pero merece estar en la pretemporada, codearse con los futbolistas de plantel profesional, aprender de Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón y, de a poco, empezar a dar sus primeros pasos en Primera. Tiene un talento espectacular y un olfato goleador digno de destacar.

El plantel que piensa Demichelis para 2024

Probablemente en el próximo mercado de pases haya varias bajas. La intención del director técnico es trabajar con un grupo más acotado. Por otro lado, piensa en darles más oportunidades a los más pibes y por eso se estima que Claudio Echeverri tendrá un rol importante y también podrían tenerlo futbolistas como Agustín Ruberto.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ruberto con River y de cuánto es su cláusula de salida?

El atacante tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 20 millones de euros, la cual aumenta a 25 a pocos días del cierre del libro de pases en Argentina. La expectativa del hincha con Ruberto es mucha, pero también hay que entender que apenas tiene 17 años y que es fundamental llevarlo de a poco.

¿Te gustaría ver a Ruberto en la Primera de River?

¿Te gustaría ver a Ruberto en la Primera de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS